Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Anoche la selección costarricense se clasificó ganando a Nueva Zelanda (1-0) con el gol de Campbell que provocó los abrazos y las lágrimas de los jugadores ticos que disputarán su tercer mundial consecutivo, el sexto en toda su historia. Celebración también en las calles de la capital, San José. Los 'ticos' vuelven a saborear una cita mundialista y esta vez se enfrentarán a España en el primer partido de su grupo. 

La selección de Paraguay se ha clasificado para octavos después de empatar con Nueva Zelanda, en un partido muy gris por parte de ambos. Los paraguayos pasan a la siguiente ronda como primeros de grupo, mientras que los "kiwis" se despiden de Sudáfrica invictos.

La selección italiana, que defiende el título Mundial en Sudáfrica, tropezó por segunda vez en el torneo y no fue capaz de superar a Nueva Zelanda, uno de los equipos más débiles a priori, frente al que empató de penalti tras ofrecer una imagen muy discreta y con pocos argumentos futbolísticos (20706/2010).

El debut de Cristiano Ronaldo con Portugal ha decepcionado a todos por su irregular juego. El partido, con muchas ocasiones, acabó empate a cero. Por su parte, Nueva Zelanda y Eslovaquía también se repartieron los puntos con un empate a uno.