- El delantero continúa en el Athletic, algo que reconoce que le hace "muy feliz", sobre todo, por poder compartir vestuario con su hermano
- Sobre el problema de los ultras, Nico tiene clara la solución "hay que cambiar de mentalidad"
El delantero del Athletic ha atendido a RTVE en una entrevista en la que aborda su renovación con el Athletic, su presencia en la Selección y el problema de los ultras entre otros temas.
El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha incluido en la convocatoria para los próximos partidos de la Liga de Naciones, ante Dinamarca y Serbia el 12 y el 15 de octubre, a tres jugadores de la Real Sociedad, Alex Remiro, Martín Zubimendi y Mikel Oyarzabal, y dos del Athletic Club, Dani Vivián y Nico Williams.
Los defensas Pau Cubarsí y Pedro Porro, los centrocampistas Mikel Merino y Álex Baena, más el capitán Álvaro Morata, son las novedades del seleccionador Luis de la Fuente para la disputa de los partidos de la Liga de Naciones de España ante Dinamarca, el 12 de octubre en Murcia, y frente a Serbia el 15 del mismo mes.
- Carvajal se perderá el primer encuentro, ante Dinamarca, por acumulación de amarillas
- España - Dinamarca y España - Serbia en directo, 12 y 15 de octubre a las 20:45 en La 1 y RTVE Play
- El seleccionador Luis de la Fuente ultima la lista para los dos próximos partidos de la selección en la fase regular
- España - Dinamarca y España - Serbia en directo, 12 y 15 de octubre a las 20:45 en La 1 y RTVE Play
El pasado mes de julio, España se proclamaba campeona de Europa en la Eurocopa 2024 celebrada en Alemania. Y fue precisamente contra los anfitriones, en el partido de cuartos de final, cuando se produjo una jugada polémica que benefició a España con Cucurella como protagonista. Un tiro de Musiala, que pudo sentenciar el partido a favor de los locales, terminó chocando contra la mano del defensa español, Marc Cururella, pero el árbitro. Anthony Taylor no vio nada punible en esa acción.
Ahora, el Comité de Árbitros de la UEFA, en su análisis habitual del arbitraje del torneo, ha determinado que esa jugada estuvo mal arbitrada y que debía haber acabado en penalti.
- Un informe del Cómite de Árbitros de la UEFA incluye la jugada en su revisión periódica
- Consideran que la acción del defensa español estuvo mal arbitrada y debería haber sido penalti
Desde el 12 de septiembre hasta el 7 de octubre habrá partidos de élite de fútbol en España todos los días. Esta deriva de estirar los calendarios que lleva años tiene una explicación: "Más dinero en más franjas horarias y por este motivo las temporadas empiezan antes", explica el director de Tablero Deportivo Manu Martínez. "Esto ha llevado a los futbolistas de élite ha poner la huelga encima de la mesa".
Javier Arroyo, abogado y director del máster de Derecho Deportivo Europeo de la Universidad Rey Juan Carlos ha estado en Las Mañanas de RNE con Josep Cuní: "El derecho a la huelga de los futbolistas está reconocido como al resto de los trabajadores, es una amenaza que debería terminar con una conversación entre los implicados", ha explicado.
El número de partidos no solamente provoca lesiones físicas, también existe una salud mental deteriorada a juicio de Arroyo: "De la misma forma que la UEFA busca mantener unos ingresos crecientes, se tiene que compaginar con la salud de los deportistas y un calendario adecuado". "El comité Ejecutivo de UEFA es quien tiene esa responsabilidad", ha afirmado y ha considerado que los intereses económicos que hay en juego le hacen ver lejana la huelga. "Detectado el problema, que se sienten, que hablen y que busquen soluciones. Es lo razonable", ha insistido en RNE.
La selección sub-21 se clasifica para el Europeo 2025 tras una corta victoria en Hungría
- El equipo español dominó absolutamente el partido hasta casi el final, cuando pasó algún apuro
- Sigue la clasificación del Europeo sub-21 de Eslovaquia 2025 en RTVE
- La Rojita tiene el pase matemático a tiro con una victoria y si Bélgica no gana a Kazajistán
- Hungría - España sub-21 en directo, a las 17:45 horas en Teledeporte y RTVE Play
- La selección española alardea de efectividad con cuatro goles en el partido de menos posesión (33%) de la reciente era
- Crónica: España se recrea en Suiza con una imponente victoria en la Nations League (por Rubén Heras)
- Joselu, Ferrán y Fabián marcan los cuatro goles de la selección española ante Suiza
- Le Normand ha sido expulsado en el minuto 20
El centrocampista andaluz atendió a RTVE tras volver a ser clave en el triunfo de la selección, anotando dos tanto en el Suiza 1 - 4 España
La selección española disputa su segundo encuentro de la UEFA Nations League 2024 - 2025 en el complicado estadio de Ginebra ante Suiza.
España se recrea en Suiza con una imponente victoria en la Nations League (1-4)
- El equipo de De la Fuente recupera su olfato goleador para conseguir su primer triunfo en la Nations League 2024
- Fabián, con dos goles, Joselu y Ferran Torres fueron los autores de los goles bajo la lluvia de Ginebra
Cuando peor estaba España, con diez jugadores y Suiza apretando, llegaron dos goles de Fabián Ruiz y Ferran Torres en dos rápidas jugadas de ataque que terminaron de desmoronar al equipo local y apuntalar la victoria de los de De la Fuente.
España amplió su ventaja contra Suiza en una rápida jugada de ataque protagonizada por Nico Williams Jr. que finalizó Fabián Ruiz tras el rechace al disparo previo de Nico.
España no tardó ni tres minutos en marcar el primer gol a Suiza en Ginebra, obra de Joselu de cabeza tras una fantástica jugada de Lamine Yamal.
- El mal estado del césped del estadio de Ginebra y la baja de Olmo, contratiempos para España
- Suiza - España en directo, hoy a las 20:45h. en La 1 y RTVE Play