Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España inicia una nueva etapa en la Eurocopa 2024. De nada valen los nueve puntos conseguidos en las tres victorias de la primera fase si este domingo no ganan a Georgia, un rival al que España le endosó un saco de goles en la fase de clasificación, pero que llega a octavos como el equipo revelación de este torneo. Si los de Luis de la Fuente consiguen clasificarse, ya saben que en cuartos les esperará Alemania.

Luis de la Fuente llamó a la prudencia antes del encuentro de octavos de final de la Eurocopa ante Georgia. El seleccionador español alabó al combinado georgiano, al que considera "peligroso" y con "potencial para sorprender a cualquier rival". El preparador riojano también hizo referencia a la goleada que España le endosó a Georgia en la fase de clasificación (1-7), un partido que ayudó a "acuñar el término de familia" que define actualmente al equipo.

El jugador de la selección española Álex Baena ha contado a RTVE la gran "oportunidad" que tiene este verano al poder disputar Eurocopa y Juegos Olímpicos. Baena asegura que no piensa en el cansancio que le pueda generar y que está muy concentrado en poder llegar lejos en ambas competiciones.

El jugador de la selección española Nacho Fernández, entrevistado en RTVE, ha asegurado que ya se encuentra recuperado de las molestias que sufría y "feliz de estar otra vez con el equipo". "Se me ha juntado todo, las molestias, saber que era mi despedida, pero estoy muy feliz, muy agradecido con todo lo que he vivido en el Madrid, quiero dar las gracias por todo el cariño que he recibido", ha explicado. "Ojalá me recuerden como un jugador que dio todo por su club". Contra Georgia, ha dicho, es "un partido de vida o muerte" y ha dicho que el equipo tiene "máxima confianza y ganas de que llegue el partido". "Nosotros soñamos a lo grande, si quieres ganar este torneo, tienes que ganar a los mejores", ha finalizado.

El jugador de la selección española de fútbol ha explicado su decisión de salir del Real Madrid por la necesidad de buscar "nuevos retos" y se pone un "10" como nota a una carrera llena de éxitos "porque siempre he dado mi máximo", y se enfoca en el partido de octavos de final de la Eurocopa 2024 ante Georgia, para conseguir nuevos éxitos con España.