Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Koke, Thiago; Vitolo, Morata y Silva son los 11 elegidos por Lopetegui
  • Bélgica y España estrenan entrenador y se miden en partido amistoso
  • Roberto Martínez y Julen Lopetegui debutan al mando de sus selecciones
  • Choque previo al comienzo de la fase de clasificación para el Mundial 2018
  • Bélgica-España, en vivo a partir de las 20:45 en RTVE.es

Álvaro Morata y Marco Asensio se han hecho con un hueco en la plantilla de Zinedine Zidane y ambos admiten que el entrenador francés les motró su confianza en la pretemporada. Además, se sienten con fuerzas para hacerse con un hueco en el once inicial cuando ya estén disponibles Cristiano y Benzema. Ahora se encuentran concentrados con la selección española de Julen Lopetegui. 

Julen Lopetegui disfrutó de su primer día como seleccionador español, retomando ocho años después el testigo de Vicente del Bosque, en un primer día especial, sin Iker Casillas, en una nueva era para la Roja, que comenzó con un entrenamiento sin Gerard Piqué ni Sergi Roberto.

Julen Lopetegui ha ejercido como seleccionador nacional absoluto por primera vez convocando a De Gea, Reina, Adrián; Ramos, Piqué, Bartra, Carvajal, Sergi Roberto, Javi Martínez, Jordi Alba, Azpilicueta, Saúl, Asensio, Busquets, Thiago, Koke, Silva, Mata, Lucas Vázquez, Alcácer, Nolito, Morata, Diego Costa y Vitolo. Es la primera lista oficial del nuevo técnico de la Roja, que sustituye a Vicente del Bosque, y en ella ha dejado fuera a Iker Casillas.

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, prescindió del portero Iker Casillas en su primera lista para el amistoso ante Bélgica y el primer partido de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 ante Liechtenstein. La ausencia del guardameta del Oporto es la más destacada de una convocatoria novedosa donde se caen otros 'pesos pesados' como el centrocampista Cesc Fábregas y el delantero Pedro Rodríguez, del Chelsea, y el rojiblanco Juanfran Torres.

Una de las primeras decisiones de Lopetegui como seleccionador tiene que ver con las nuevas tecnologias. Antes de que lleguen sus primeros partidos ha pedido ayuda a una empresa canaria para que le diseñen una aplicación. Con ella, su objetivo será analizar en su despacho todo lo que hagan los jugadores en el campo. 

El próximo viernes se dará a conocer la primera lista de Julen Lopetegui como seleccionador. La Roja afronta sus dos primeros compromisos, el 1 de septiembre juega un amistoso ante Bélgica y el 5, el primer partido clasificatorio para el Mundial 2018, ante Liechtenstein.

  • Del Bosque ha dicho que siempre estará al lado del fútbol
  • El exseleccionador ha elogiado a su sucesor, Julen Lopetegui
  • Sobre Marcos Asensio: " Es el mayor talento que hay en España"

Julen Lopetegui, nuevo seleccionador de fútbol español, aseguró este jueves, durante su presentación oficial, que no "desperdiciará" los buenos mimbres del pasado que dio éxitos a España y aseguró que más que una "revolución" habrá una "evolución" en el equipo que deja Vicente del Bosque.