Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La familia Rissman-García vive en Berlín, y el domingo seguirá la final entre España y Alemania con el corazón en un puño y dividido en dos por la afición de sus miembros a ambos equipos.

Los seguidores españoles más madrugadores empiezan a salir hacia Viena, para asistir a la final que enfrentará el domingo a las 21:45 a España y Alemania. (28/06/08)

El último partido que jugaron España y Alemania fue un partido amistoso disputado en Palma de Mallorca en 2003, que acabó 3-1. Raúl, en dos ocasiones, y Guti amargaron la noche a Kahn y los suyos, entonces subcampeones del mundo. De aquel equipo, se mantienen Casillas, Puyol y Xavi.

  • La gente pide la camiseta negra que luce el portero y no está a la venta
  • Villa y Torres, los nombres más deseados para lucir en las camisetas
  • La Eurocopa está siendo "la mejor racha de ventas" desde el Mundial de 2006
  • Hay quien dice: "como no gane la final, devuelvo la camiseta"

Con el triunfo de España en la semifinal frente a Rusia, la selección alcanza un hito: una final de la Eurocopa 24 años después. Ahora, toca ganar a Alemania para cumplir el sueño.

  • En la principal fábrica de banderas han "triplicado o cuadruplicado" la producción
  • No han cerrado en toda la noche porque los pedidos "no paran de llegar"
  • En las tiendas dicen que han aumentado las ventas de banderas entre un 40-70%
  • Además de los españoles, los latinoamericanos también compran muchas enseñas 

Dos modos distintos de celebrar un hecho histórico. Mientras Luis Aragonés se toma con sobriedad el pase de España a la final de la Eurocopa, los Príncipes de Asturias tuvieron que esforzarse para contener su alegría en el estadio vienés Ernst Happel.