Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador español, Vicente del Bosque, convocará mañana a 30 jugadores en un primera lista de cara a la Euro 2016. De esa nómina tienen que caerse siete jugadores, que no viajarán a Francia para la competición que arranca a mediados de junio. Entre los convocados, varios jugadores tienen todavía partidos por delante, los del Sevilla, la final de la Europa League y la Copa del Rey, del Barcelona, la Copa del Rey y Real Madrid y Atlético de Madrid, la final de la Champions en Milán, el 28 de mayo. 

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado hoy que, salvo "episodios complicados" del pasado, el clima del vestuario siempre ha sido bueno; y se ha mostrado seguro de que en la próxima Eurocopa, "estaremos todos al nivel que no exige la camiseta".

Del Bosque ha respondido así al ser preguntado por las palabras que Sergio Ramos le ha dirigido a Gerard Piqué afirmando que debe "dejarse de niñerías". "No comento nada de las opiniones de los demás", ha subrayado el seleccionador.

Antes de recibir el Premio de Salud Mental Padre Menni, que le ha sido otorgado en su tercera edición por su defensa de las personas con discapacidad, Del Bosque, en declaraciones a los periodistas, ha considerado positivo el hecho de que delanteros como Fernando Torres se encuentren en un bueno momento de cara a puerta.

"Cuantos más mejor. Seguro que al final dejamos a alguno fuera que también merecía estar" convocado para jugar la próxima Eurocopa.
También ha aludido al "estupendo" final de Liga que se avecina, porque el campeonato está "muy competido, por arriba y por abajo", a lo que se suma el hecho de que haya cuatro equipos en las semifinales de las ligas Europea de Campeones, lo que, a juicio de Del Bosque, es una prueba de la buena salud del fútbol español.

En una entrevista en Estudio Estadio, Vicente del Bosque ha mostrado su “arrepintimiento” por haber afirmado que dejaría el cargo de seleccionador después de la próxima Eurocopa. Contra quienes son pesimistas, destaca que España nunca ha caído del quinto puesto en la clasificación de la FIFA. En otro orden de cosas ha revelado que no escucha música y que la ropa se la compra su mujer.

En el Barça-Real Madrid habrá un montón de internacionales en el campo. Entre ellos Piqué y Ramos, pareja titular de la selección en la próxima Eurocopa, y cuya relación se ha resentido últimamente.

  • Los porteros han impedido la derrota ante Italia y Rumanía
  • La sana competencia entre ambos ha dado seguridad a la portería
  • Del Bosque tendrá que elegir a uno de los dos de titular para la Euro 2016
Fútbol Amistoso | Rumanía 0-0 España

España no mejora ante Rumanía

  • La selección española empata sin goles sin visos de mejora en su fútbol
  • La Roja afrontaba el amistoso con la obligación de resarcir el de Italia
  • Datos y estadísticas del Rumanía 0-0 España, amistoso

La selección de Rumanía encara un amistoso de enjundia ante la vigente campeona de Europa, con su equipo de gala para medir su potencial antes de participar en la Eurocopa de Francia, frente a una selección española que debe mejorar la desconocida imagen dejada en Udine, en el empate ante Italia, y recuperar sus señas de identidad pese a bajas claves como Ramos, Busquets e Iniesta.