Enlaces accesibilidad
Fútbol Amistoso | Rumanía 0-0 España

España no mejora ante Rumanía

  • La selección española empata sin goles sin visos de mejora en su fútbol
  • La Roja afrontaba el amistoso con la obligación de resarcir el de Italia
  • Datos y estadísticas del Rumanía 0-0 España, amistoso

Por
David Silva (d), ante Pintili en un momento del partido
David Silva (d), ante Pintili en un momento del partido

Ficha técnica:

0 - Rumanía: Tatarusanu; Sapunaru, Chiriches, Grigore, Filip; Pintliii (Robotan, m. 90), Hoban; Stanciu (Sammartean, m.84), Popa (Torje, m.59), Stancu (Ivan, m.65); Andone (Rusescu, m.73)

0 - España: Casillas; Mario Gaspar, Piqué (Nacho, m.51), Bartra, Jordi Alba; Sergi Roberto (Cesc, min.59), Koke, Silva (Morata, m. 78); Pedro (Mata, m.66), Nolito (Isco, m.46), Alcácer (Adúriz, m.59)

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA). amonestó a Popa (44) de Rumanía; y a Jordi Alba (70) e Isco (73) por España.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Cluj Arena ante 30.000 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Johan Cruyff, fallecido el pasado jueves.

La selección española sigue sin encontrar la victoria en tierras rumanas. La Roja empata sin goles ante Rumanía en Cluj (0-0) en un partido que se presentaba como una ocasión de mejorar la imagen ofrecida ante Italia en el anterior partido. [Datos del Rumanía 0-0 España]

Ni victoria ni juego. A pesar de que el técnico Vicente del Bosque quiso revolucionar el once, y lo hizo manteniendo solo a Piqué, la sensación fue parecida a la del partido de Udine, con la diferencia de que los rumanos no tiene la calidad de Italia.

Solo así, más un atento Casillas, se pudo mantener la portería a cero. Pero tampoco se perforó la contraria, aunque las ocasiones fueron de más a menos en ambos periodos.

El de Iker fue otro partido. El capitán afrontaba la titularidad después de una gran actuación de De Gea ante Italia. Casillas se reivindicó con su partido 101 con la portería a cero. Ciento uno de 166, lo que le convierte en el jugador europeo con más internacionalidades junto al letón Astafjevs.

Números con los que el meta del Oporto busca mantener su titularidad en la Eurocopa. A eso hay que añadir los 710 minutos consecutivos con la portería imbatida, según los datos de Alexis Martín (Mr. Chip). Es la segunda mejor racha de Casillas, que tiene el récord en 814.

Porque del partido en sí, poco que contar. Solo que España salió al inicio de cada tiempo con ganas y buscando la portería contraria, pero se iba achicando y encerrándose atrás debido a las rápidas contras de los pupilos de Iordanescu.

La velocidad de Stanciu y Andone causaba ciertos estragos, que solo arreglaban los guantes de Iker y la falta de tino de los delanteros locales.

España se marcha de la gira con una nota de insuficiente y muchos de sus jugadores con un "necesita mejorar" si quieren verse en la próxima lista de Del Bosque; la definitiva para la Eurocopa.