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Parece que no todos los efectos de la crisis son negativos, según un informe del RACC, la congestión de tráfico en España ha descendido un 38% en un año , lo que se traduce en que España es el segundo país europeo , despues de Portugal que resgitra un mayor descenso de los atascos.

Xavier Ruestes, manager de programas de la Fundación RACC (24/04/13).

La DGT está decidida a que los ciclistas se pongan el casco cuando circulen por la ciudad. Cree que así se evitarán lesiones cerebrales. Las asociaciones de usuarios de bicicletas y muchos ayuntamientos se oponen. Argumentan que no hay datos que respalden la utilidad del casco en vías urbanas. Además, creen que la gente dejaría de ir en bici.

Hoy en el juicio al ex torero José Ortega Cano han declarado los peritos de la Guardia Civil que reconstruyeron el accidente en el que murió Carlos Parra. Según sus datos, la noche del accidente, Ortega Cano circulaba a 125 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90. Su defensa ha dicho que no superó los 97 kilómetros por hora.

Más allá de los beneficios de la bicicleta para la salud personal y la del planeta, la imposición del casco podría neutralizar otras de las ventajas que ofrece para el usuario. Los precedentes, los datos y su experiencia les avalan. La imposición del casco podría frenar el incipiente despegue del uso de la bicicleta como transporte urbano en España. Y eso, dicen, puede acabar siendo más peligroso para el ciclista que no llevar casco. Cuantos más ciclistas hay en las calles mayor es su seguridad

Durante una semana, la guardia civil va a intensificar la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y las sillitas infantiles. Según Tráfico, cuatro de cada diez personas que mueren en accidentes dentro de las ciudades no llevan puesto el cinturón.

Pendientes de la situación en la A-23, en la provincia de Castellón, donde durante la pasada noche quedaron atrapados decenas de camiones y vehículos a causa del temporal que comienza a remitir.

La Unidad Militar de Emergencia trabaja junto a máquinas quitanieves para restablecer la normalidad.

Hablamos con el comandante de la UME, Fernando Meana.

Nos cuenta que en el operativo participan 106 militares y 39 vehículos junto a efectivos de la Guardia Civil y la Cruz Roja . Su trabajo es llegar hasta los vehículos que están inmovilizados y ponerlos en circulación para que puedan seguir su camino. La noche, dice, ha sido entretenida porque había mucho trabajo

Las condiciones meteorológicas van a mejorar por lo que espera que durante la tarde se pueda acabar dar por finalizado el operativo (01/03/13).