Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La huelga de los servicios de limpieza en Jerez cumple 18 días. El ayuntamiento ha puesto una denuncia judicial porque dice que no se cumplen los servicios mínimos. Los trabajadores sostienen que ya han cedido y que han aceptado un recorte salarial. Y unos por otras 3000 toneladas de basura en las calles sin recoger. Huelga de recogida de basuras también en Madrid, que nos deja estas imágenes del centro de la capital. Basura acumulada en el tercer y último día de paro. Los trabajadores del servicio de limpieza se han concentrado frente al ayuntamiento de Madrid. Protestan por el nuevo sistema de contratación que, en su opinión, desembocará en una reducción de hasta 700 empleos. El ayuntamiento asegura que el nuevo contrato permitirá ahorrar a cada vecino unos tres euros y medio en la tasa de basuras.

Cuando el presupuesto de una administración pública se rebaje un cinco por ciento podrá efectuar despidos colectivos, según el nuevo reglamento sobre expedientes de regulación de empleo aprobado por el Gobierno. Este porcentaje de déficit presupuestario se ha reducido en cinco puntos, según la norma que publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

El consumo de pescado en el mundo se ha duplicado en los últimos 50 años. El 80% de las especies acuáticas están sobreexplotadas, y en muchos casos se ha llegado al límite de sus capturas. Los expertos dicen que para abastecer el mercado el futuro pasa por la agricultura.

Las marcas de lujo están cerrando sus tiendas en Argentina. Algunas de esas marcas incluso abandonan el país. El motivo son las restricciones económicas impuestas por el gobierno.

Uno de los edificios más singulares de Londres, el Arco del Almirantazgo, se va a convertir en hotel de lujo. El artífice será un empresario español, que pagará al gobierno británico 60 millones de libras, unos 75 millones de euros, por 99 años de concesión.

El jurado popular del primer juicio por el caso Mercasevilla ha dado su veredicto. Considera probado que tres de los cuatro acusados son culpables de participar en el cobro de comisiones ilegales en la empresa pública municipal.

El gobierno además, ha aprobado 43 nuevas leyes que llevará al Congreso para su tramitación, dentro de su Plan Nacional de Reformas. Una hoja de ruta para los próximos seis meses que recoge las recomendaciones de Bruselas, y que tienen como objetivo reducir el déficit.

La facturación del sector servicios descendió un 5,2% en junio respecto al mismo mes del año pasado, mientras que en la industria el volumen de negocio se desplomó un 6,7% en ese mismo mes en comparación con 2011, según ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). El dato de facturación de los servicios mejoró en dos décimas el registrado en mayo. Todos los servicios registraron caídas, con descensos del 5,5% en el comercio y del 4,8% en el resto. Sin embargo, el volumen de negocio industrial empeoró mucho respecto al descenso del 2,6% que se produjo en mayo.

Un día con temperaturas extremas en muchos puntos de España pero que ha dejado las máximas donde siempre, en Andalucía. 45 grados se han registrado en Córdoba. 42 en Jaén. En Andújar el día ha sido duro y la noche no se presenta mucho mejor.

A partir del año que viene las empresas y comercios portugueses tendrán que entregar facturas de todas su ventas y servicios, las pidan o no los clientes, que podrán desgravase por el pago del IVA de esas facturas hasta un máximo de 250 euros en la declaración de la renta. Con esta medida el Gobierno pretende combatir la evasión fiscal.

A partir de hoy los comercios de la Comunidad de Madrid tienen libertad para elegir sus horarios y festivos de apertura. El Gobierno autonómico quiere así dinamizar la actividad económica y generar empleo en un sector que acumula una caída de ventas del 22% en los últimos cuatro años.

Los empresarios de teatro piensan que el incremento del IVA del 8 al 21% empeorará las cosas.Los empresarios del cine también ponen el grito en el cielo. Los primeros que sufrirán las medidas serán los dueños de salas, que prevén una caída en picado.

También se encarecen las consumiciones en bares y restaurantes. Los propietarios se plantean si asumir la subida para no perder clientes.

Algunas comunidades se plantean aumentar el número de días de apertura de comercios en festivos, pero hay otras que creen que los días mínimos exigidos por el Gobierno ya son demasiados.

Los comercios de la comunidad de Madrid tienen desde hoy plena libertad para fijar sus horarios y días de apertura. Una medida con la que el Gobierno autonómico quiere reactivar la economía pero que comerciantes y clientes han acogido con opiniones divididas.

En los próximos cuatro años sector turístico contará con entre 1.600 y 1.800 millones de euros. Es la aportación del nuevo Plan Integral de turismo aprobado por el gobierno. Un dinero que servirá para ser más competitivos y crear empleo.