Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carlos Paz nos cuenta que su hija está presa en las redes de la secta de los 'miguelianos' y denuncia en La mañana que el líder, Miguel Rosendo, anula la voluntad de los siervos y los abduce económicamente. “Mi hija está abducida y no ve la realidad desde ahí dentro”, explica.

Hizo creer a sus adeptas que era la encarnación de San Miguel Arcángel. Los hay que han pasado más de 15 años dentro de esta secta destructiva y ahora denuncian que los han engañado. 

El papa Francisco ha dicho que acompaña a Venezuela con intensa oración y la esperanza de que este país supere las dificultades que está atravesando La alusión a Venezuela, donde ayer se celebró la investidura del presidente, Nicolás Maduro, la ha hecho el papa tras el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro ante miles de personas.

Las autoridades mexicanas confirmaron hoy el desmantelamiento de una secta religiosa ilegal que operaba en el norte del país y de la que formaban parte 6 españoles, que fueron detenidos junto a otras 18 personas.

La secta, con el nombre "Defensores de Cristo", operaba desde 2010 en los estados norteños de Coahuila y Tamaulipas, según informó hoy en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).

Este sábado ha muerto Luz Amparo Cuevas, la impulsora de la polémica congregación de El Escorial a la que la Conferencia Episcopal autorizó la construcción de un templo el pasado mes de mayo. A pesar de las protestas de los que les acusan de funcionar como una secta, la Congregación asegura que su continuidad está asegurada.

La policía rusa ha liberado a 38 adultos y 27 niños miembros de una secta islámica que vivían bajo tierra. Su líder se había proclamado "profeta musulmán" y quería construir su propio califato islámico en unos subterráneos. Según la fiscalía, algunos niños llevaban toda su vida en un bunker sin ver la luz del día.

El 19 de abril de 1993, los Davidianos, los seguidores de David Koresh, se suicidaron en su rancho de Waco.

Llevaban semanas asediados por el FBI y, según la versión oficial, decidieron quitarse la vida, tal como nos cuenta Nieves Concostrina (19/04/11).

Entrevista a Pepe Rodríguez, un periodista especializado en sectas y temas religiosos, que también da clases como profesor de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Hasta ahora ha publicado 23 libros pero hoy le hemos invitado porque acaba de publicar uno titulado "Mitos y tradiciones de la Navidad". Un libro entretenido y sorprendente que devuelve a la Navidad su historia y magia originales. Intenta demostrar que detrás de estas celebraciones hay un origen donde se cruzan la historia y la leyenda, la religión y el paganismo.

Ha llegado a manos de la Fiscalía andaluza el caso de 20 mujeres supuestamente esclavizadas por el gurú de una comunidad religiosa hinduísta. La congregación, con sede en Granada, lo niega todo y se han querellado por injurias.

En España hay en torno a 200 sectas destructivas cuyas víctimas sufren amenazas, el robo de la voluntad y su dinero. Los que luchan contra ellas piden que la ley diferencie los cultos religiosos de las sectas. Un equipo de Reporteros del Telediario ha profundizado en la realidad de las sectas (15/11/09).