Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante toda la jornada miles de ciudades de todo el mundo se han sumado a 'La Hora del Planeta' para llamar la atención sobre el cambio climático (29/03/09).

  • La agencia espacial estadounidense renunció al primer intento, previsto para las 17.39 GMT
  • Tras dar otra vuelta a la Tierra, la nave ha aterrizado en el Centro Espacial Kennedy
  • El Discovery regresa a la Tierra tras 13 días de misión en la Estación Espacial Internacional
  • La Soyuz toma el relevo y ya se ha acoplado a la ISS con la nueva tripulación del complejo

España concentró el 63% de la potencia solar instalada el año pasado en la Unión Europea. Las altas subvenciones a la energía solar han alimentado este auge, pero este año el gobierno ha cerrado el grifo y el sector está ahora a la baja. Pese a todo, sigue teniendo grandes oportunidades.

Las luces del Teatro de la Opera de Sydney han sido las primeras de un gran monumento que se han apagado en apoyo a la iniciativa de 'La Hora del Planeta', una campaña global para concienciar sobre el cambio climático.

  • Los científicos subrayan la importancia de no excluir las grasas saludables de la dieta
  • Presentan un documento sobre la importancia de la calidad de las grasas en la alimentación
  • Hacen un llamamiento para reducir la ingesta de grasas saturadas y de las grasas trans
  • Aconsejan aumentar el consumo de las insaturadas como el aceite de oliva y la margarina

La campaña ha sido presentada po la Red Estatal de Organizaciones feministas, que agrupa a la mayoría de asociaciones de mujeres de España. Dicen que así quieren también combatir la campaña tremendista de la Conferencia Episcopal.

  • Premios nacionales y directivos del CSIC firman un contramanifiesto sobre el aborto 
  • Dicen que "carece de base científica" decir que la vida comienza con la concepción
  • La ciencia "no puede afirmar o negar" si el embrión tiene "la condición de ser humano"
  • Responden así al documento de otro grupo de científicos contra el aborto hace días
  • Por su parte, las feministan anuncian que "saldrán a la calle" si es necesario

Juan Carlos del Olmo, secretario General de WWF, defiende la participación en la iniciativa de La Hora del Planeta para luchar contra el cambio climático porque este año se celebra la cumbre de Copenhague, en la que se tiene que alcanzar un tratado que sustituya al Protocolo de Kyoto.

Entrevistamos a Feliciano dos Santos, Premio Goldman 2008, y hablamos del homenaje a Ernesto Cardenal de la organización Escritores por la Tierra (26/03/09).