- Se establece la prohibición de pesca en unos 98 km de superficie marina
- El objetivo es garantizar que los productos marítimos no están contaminados
- Visita por segunda vez las zonas afectadas del Golfo de México
- El vertido es la peor catástrofe medioambiental en la historia de EE.UU.
- Obama asume la responsabilidad última del desastre
- Es su segunda gira por las zonas afectadas del Golfo de México
- Este derrame es el peor en la historia de EE.UU.
- Obama se reunirá con los coordinadores de las operaciones sobre el terreno
Hablamos en 'A hombros de gigantes' de Química con Bernardo Herradón, director del Instituto de Química Orgánica General del CSIC. Lamentablemente, a esta ciencia le ha correspondido el papel de villano en nuestra sociedad postindustrial. A ello se debe su asociación de la Química con problemas ambientales o de salud como el cambio climático, el agujero en la capa de ozono, la contaminación ambiental, los residuos o los pesticidas.
George Louis de Leclerc, conde de Buffon, fue el primero en afirmar que la Tierra era mucho antigua de lo que establecían las Escrituras, lo que le valió un duro enfrentamiento con las autoridades religiosas. En aquella época se creía que la Tierra apenas tenía 6.000 años de antigüedad según una interpretación literal del Génesis. Sin embargo, y basándose en el ritmo de enfriamiento del hierro, Buffon calculó que la antigüedad del planeta era de -al menos- de 50.000 años.
- Identifican al gen que al mutar provoca la formación de más hojas
Es un dato que han dado en un Congreso Nacional que estos días se celebra en Madrid. Reclaman que nuestro país reconozca el dolor crónico como enfermedad, como ya lo considera la Organización Mundial de la Salud.
- Irlanda, Reino Unido y Chipre son los Estados más restrictivos con el tabaco
- La Comisión pone en marcha un portal para dejar de fumar
Ver más: Especial Presidencia española de la UE
- El procedimiento actual requiere de varias paradas técnicas
- La empresa afirma que el flujo del vertido ya no es tan denso
En Al Día revisamos las ayudas psicológicas y farmacológicas para conseguir dejar de fumar.
- Nuevos artículos en Science arrojan dudas sobre este nuevo homínido
- El primero cuestiona que no esté emparentado con chimpancés y gorilas
- También dudan de que Ardi viviera en la jungla
Barak Obama anunciará esta tarde que se amplia a seis meses la moratoria para realizar perforaciones en el mar.
¿Por qué el pelo es liso o rizado?
- ¿Tienes dudas sobre la ciencia cotidiana que nos rodea?
- Envía tu pregunta o tus vídeos y fotos sobre experimentos caseros
- Se han rescatado 22 ejemplares de rapaces destinadas al comercio ilegal
- Las aves estaban en pésimas condiciones y se han recuperado en Badajoz
- La Policía ha detenido a 9 personas en España, Bélgica, Inglaterra y Alemania
También puedes ver: Especial 'las aves' en 30 años si Félix
- El catedrático ha refutado la "conjetura de Hirsch"
- Llebaba abierta más de 50 años
En el año mundial de la diversidad el cine nos recuerda también que la tierra está amenazada po la propia acción del hombre.Es el caso de 'Océanos', una coproducción entre España, Francia y Suiza que tras ocho años de trabajo repasa la vida de nuestros mares. (27/05/10)
Presentado por José Antonio López
¿Quién dice que la Ciencia y, sobre todo, su Divulgación (ambas con mayúsculas) tienen que ser aburridas?¿Se puede divulgar e informar de los principales logros e hitos científicos sin dejar el humor, motor de vida, en el intento? Entre Probetas nació para informar. Entre Probetas surge para divertir. Entre Probetas describe, en apenas dos minutos, y en el tono desenfadado y directo que caracteriza a su autor, yo mismo, lo más destacado de la biología -en todas sus facetas-, medicina,tecnología o cualquier otra rama de la investigación humana. Mi labor como Profesor, Investigador y Director de Cultura Científica de uno de los mejores centros de investigación del país -Centro de Biología Molecular Severo Ochoa- me permite estar en primera línea informativa en áreas afines, o no tan afines, a mi propio desarrollo como científico; como biólogo molecular y microbiólogo.
Emisión: Lunes a Jueves 16.07; Sábado 14.52 y 19.52; Domingo 09.52 y 14.52 (27/05/10)