- Gustavo del Real es uno de los principales expertos de España en gripe aviar
- Ha respondido a las inquietudes de los usuarios en un encuentro digital en RTVE.es
- Achaca que sólo haya habido muertes en México a una "peor situación sanitaria"
- Recuerda que aún no existe una vacuna preventiva, pero la de la gripe aviar puede ayudar
La ministra de Sanidad y Consumo, Trinidad Jiménez, ha confirmado en el Senado un segundo caso de gripe porcina en España -uno en Albacete y otro en Valencia- y que además hay 32 casos "en estudio" en 13 Comunidades Autónomas (28/04/09).
- Los rumores sobre la posible 'fabricación' del virus de la gripe se extienden por Internet
- Una teoría sostiene que se trata de dar salidas al 'stock' de Tamiflu
- Otra cree que se trata de un intento de asesinar a Obama
- Un supuesto testigo habla de un material biológico peligroso del Pentágono
- Toda la información sobre la gripe A en nuestro especial
Aunque sólo están totalmente confirmados 20 casos. En los hospitales hay más de 700 personas ingresadas. Las autoridades sanitarias mexicanas creen, sin embargo, que ha empezado a decrecer el ritmo de los fallecimientos.
Son siete más que ayer que se localizan en Madrid y Castilla y León.
Sin embargo, no es partidaria de restringir viajes ni de cerrar fronteras como medida para evitar que la gripe se propague. Tampoco la Unión Europea lo ve necesario.
Zapatero explica las medidas que se han tomado en España para la prevención de la gripe porcina.
Zapatero: "España cuenta con los medios científicos y terapeúticos para dar respuesta a la epidemia"
- El presidente lanza un mensaje de "tranquilidad y confianza"
- Lo hace en la rueda de prensa conjunta con el presidente francés
- España estudia enviar ayuda a México para hacer frente a la gripe porcina
- Dice que la "respuesta es positiva" en los dos pacientes españoles infectados
- Sarkozy asegura que no hay "ni que minimizar ni dramatizar" esta situación
- La OMS ha elevado la alerta al nivel 4 en una escala sobre seis
- Las preguntas y respuestas más frecuentes sobre el virus
- Consulta algunos consejos prácticos para evitar la gripe porcina
Visita nuestro mapa interactivo de los lugares afectados por la gripe
Una vacuna eficaz contra la gripe porcina necesitará varios meses inevitablemente. Lo ha explicado en 'La Mañana en Vivo' el jefe de la Uniad de Virología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid (28/04/09).
Pablo Ramos compañero de Radio Nacional en Pamplona nos cuenta de primera mano la informaión que tenían en México como turistas ante la gripe porcina. Hemos hablado en 'La Mañana en Vivo' con él en el aeropuerto de Barajas nada más aterrizar (28/04/09).
Sanidad ha elevado a 32 el número de casos sospechosos de padecer gripe porcina, después de que fueran detectados seis nuevos casos en las últimas horas. La comunidad más afectada es Cataluña, con 10 casos en estudio.
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha confirmado un segundo caso de infectado de gripe porcina en España. Es en Valencia y el joven está fuera de peligro. (28/04/09)
- La niña padeció sufrimiento fetal y quedó paralizada del brazo izquierdo
- El juzgado de Palma de Mallorca ha condenado al doctor por mala asistencia
- Se negó a practicar una cesárea pese a la pelvis estrecha de la madre
- La agencia sanitaria de la ONU eleva la alerta al nivel 4 en una escala sobre seis
- Se constata que el virus pasa de persona a persona, aunque no de forma desenfrenada
- La organizacíón advierte de que ningún país está a salvo ante la extensión del virus
- Con todo, se recomienda tratar el virus con antivirales y no prohibir los viajes
- En España hay 26 pacientes en observación, aunque sólo uno confirmado
- Las preguntas y respuestas más frecuentes sobre el virus de la gripe porcina
- Consulta algunos consejos prácticos
- Visita nuestro mapa interactivo de los lugares afectados por la gripe
- Telefóno de atención al ciudadano en España: 901 400 100
La madre de Antonio Gil, el único infectado por la fiebre porcina en nuestro país, ha aegurado que se encuentra bien y evolucionando favorablemente, durante una entrevista en 'En Días como Hoy', de RNE.
La directora de Salud Pública de la OMS explica que la respuesta a la epidemia ha sido "extraordinaria" y que estaban preparados por la gripe aviar. (28/04/09).
Un equipo ha rescatado del olvido las imágenes que envió la misión estadounidense del Apolo desde la Luna, las mejores que existen del satélite. Han usado viejas máquinas y la más moderna tecnología. (27/04/09)
La Organización Mundial de la Salud ha elevado la alerta por la gripe porcina al nivel 4 sobre 6, aunque no ha recomendado que se limiten los viajes. En México van 150 posibles muertos mientras en España hay un enfermo y 26 casos sospechosos. (28/04/09)
- Uno de los jóvenes ingresados en España afirma que no hay que alarmarse
- Permanece hostitalizado y aislado tras regresar con fiebre de México
- Es sevillano y espera poder recupersarse a tiempo para ir a la Feria de Abril
- En España se ha confirmado un primer infectado en Albacete por gripe porcina
- Sanidad investiga otros 25 posibles contagios más
Iván Guillén es uno de los jóvenes ingresados en España ante la sospecha de que padezca gripe porcina. Hace unos días volvió de México, donde ha sufrido una fiebre bastante alta. Quiere pensar que lo suyo en una simple gripe y espera poder salir a tiempo del Hospital Virgen del Rocio, donde permanece aislado de familiares y amigos, para asistir a la sevillana Feria de Abril. Afirma que no hay de qué preocuparse. España es un país desarrollado y "acabaremos curándonos, sea lo que sea". (Radio Nacional, 27/04/09).