El secretario general de Salud, José Martínez Olmos, explica en RNE, que la visita de los escolares al cuartel de Hoyo, donde se ha confirmado un brote de gripe A, "no supuso ningún riesgo" para la salud, porque los enfermos estaban aislados en una instalación muy retirada.
Defensa ha prolongado el aislamiento de 500 soldados de Hoyo de Manzanares por la gripe A. Tampoco se incorporarán a su destino los alrededor de 600 millitares que están fuera del acuartelamiento para evitar contacto entre ambos grupos hasta que pase el período de incubación del virus. Sanidad mantiene la alerta y todos los protocolos activados. Actualizamos todos los datos en diálogo 'En Días como Hoy' con el el secretario general de Sanidad Martínez Olmos (25/05/09)
El secretario general de Salud, José Martínez Olmos, asegura que la visita de los escolares "no supuso ningún riesgo". (25/05/09).
- Dos conciertos en el estado de Jalisco intentarán mejorar la imagen del país
- También participarán Alejandro Fernández, Gianmarco y Noel Schajris
- Fernández cree que "es el momento de decirle al mundo que México es seguro"
- Más información sobre la gripe A en nuestro especial
El Ministerio de Sanidad y Política Social elevó hoy a 18 el número de casos confirmados de militares de la academia de Hoyo de Manzanares contagiados por el virus de la gripe A/H1N1 y a 81 los casos en estudio. De esta manera, la cifra de confirmaciones aumenta en 7 nuevos casos. 24/05/09.
Cuatro militares de Segovia y Valladolid están bajo sospecha por síntomas relacionados con la gripe A, según ha avanzado TVE.
- Se trata de dos hombres y dos mujeres pertenecientes al cuartel de Hoyo
- Uno se encuentran ingresado y otros tres ya han sido dados de alta
- Permanecerán aislados en sus domicilios hasta que sepa si padecen la enfermedad
- Sanidad ha confirmado 18 casos positivos y 81 en estudio en la base madrileña
- Más información sobre la gripe A en nuestro especial
- Kuwait es un punto de tránsito de las tropas de EE.UU. en dirección a Irak
- El Ministerio de Sanidad asegura que ya han salido del país
- Además, sostienen que estuvieron aislados y no tuvieron contacto con civiles
- Consulta nuestro especial sobre la gripe A
- Cada año se diagnostican 20.000 nuevos casos de epilepsia en España
- Los síntomas van desde una crisis de ausencia a un ataque convulsivo
- La mayoría de los pacientes responden al tratamiento farmacológico
- Cada año se realizan mil operaciones de cirugía en el cerebro para tratar la epilepsia
- La mayoría de los pacientes llevan una vida normal con un tratamiento farmacológico
- La desconexión con el medio provoca el fracaso escolar de los niños epilépticos
- Nunca se debe poner un objeto en la boca de un epiléptico para mantenerla abierta
- Hay que ponen un objeto blando debajo de la cabeza durante una crisis convulsiva
- Es mejor que el enfermo esté de costado y hablarle con suavidad
El Ministerio de Sanidad, en coordinación con el de Igualdad, ha aprobado un plan que pretende mejorar la salud sexual y reproductiva de los jóvenes. Una de las medidas es la venta en farmacias de la píldora del día después sin receta ni límite de edad. Informe semanal ha recogido opiniones de expertos sobre las ventajas e incovenientes de la medida, que ha dividido al colectivo médico.
En la base de Hoyo de Manzanares hay 459 militares de la base, a los que hay que añadir los 48 aislados, no podrán salir durante todo el fin de semana y tendrán sus movimientos "restringidos" pese a que no presentan síntomas. 23/05/09.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado que ha ordenado al jefe del Ejército, general de Ejército Fulgencio Coll, la apertura de un "expediente informativo" para conocer los datos sobre el brote de Gripe A de la Academia de Hoyo de Manzanares (Madrid) y el motivo por el que se autorizó el pasado miércoles la visita al acuartelamiento de un grupo de escolares. 23/05/09.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha tranquilizado a los familiares de los niños que visitaron el cuartel de Hoyo de Manzanares recordándoles que el contagio de la gripe A exige un "contacto directo", y ha dicho que el expediente abierto aclarará las razones por las que se autorizó esta visita (23/05/09).
La ministra de Defensa, Carmen Chacón, visita el Hospital Central de la Defensa (Madrid), en el que han estado ingresados los militares pertenecientes al cuartel de Hoyo de Manzanares que se han visto afectados por el brote de gripe AH1N1. (23/05/09).
Sanidad ha confirmado once casos de gripe A entre los militares del cuartel de Hoyo de Manzanares, en Madrid.(22/05/09)
En el colegio Virgen de la Encina de Hoyo de Manzanares, Madrid, nadie se plantea suspender las clases.(22/05/09)
Ya se ha confirmado que, en Hoyo de Manazanares, un pueblo madrileño de 7.500 habitantes, hay varios enfermos con Gripe A. Una noticia que preocupa, y mucho, a esta localidad. Algunos de los militares están ingresados en el Hospital Gómez Ulla y otros permanecen aislados en la propia academia. El Instituto Carlos III ha confirmado que al menos 11 de los afectados lo están por la Gripe A, y que hay otros 57 en observación. 'La Tarde en Vivo' analiza con Raúl Ortíz, director del Centro Nacional de Gripe de Valladolid y jefe del Servicio Nacional de Microbiología, la importancia de estos casos y si realmente la alarma mediática está justificada. (22/05/09)
Así lo ha confirmado un miembro del Consejo Escolar del Coelgio Virgen de la Encina de Hoyo de Manzanares. (22/05/09).