Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los expertos sanitarios están alertando cada vez más ante el auge del 'Chemsex', consistente en consumir drogas para practicar sexo con múltiples personas en sesiones de varias horas. Según explica un hombre que se contagió de hepatitis C en una fiesta, "llegas a la fiesta, te desnudas, empiezas a consumir este tipo de drogas que potencian la euforia, estás de buen rollo", para luego "pasar de una persona a otra o hacer un sexo más grupal". Para la práctica, la mayoría de las personas no utilizan protección. Médicos y psicólogos advierten de que es un problema de sanidad pública, porque han repuntado las enfermedades por contagio como la hepatitis y el VIH, bien por vía sexual o por sangre al compartir jeringuillas. En España, estas fiestas son cada vez más habituales en Madrid, Barcelona y Valencia.

La noche temática

El cerebro dormido

  • Durante siglos hemos pensado que dormir no es más que una forma de recargar baterias
  • Ahora nuevas investigaciones desvelan que también nos ayuda a controlar el peso, a asimilar mejor lo aprendido y a luchar contra enfermedades como el Alzheimer
  • La importancia de dormir bien es fundamental para procesar mejor lo aprendido durante el día y consolidarlo
  • La relación entre los sueños, la memoria y las emociones influye inconscientemente en nuestro comportamiento
  • La Noche Temática nos descubre los secretos del cerebro dormido
  • Emitimos los documentales "La ciencia del sueño" y "La mecánica de los sueños"
  • El sábado, 17 de marzo, a las 23.45 horas, en La 2

En Estados Unidos, la legalización del cannabis está viviendo un boom. Es un mercado que mueve alrededor de 7.000 millones de dólares anuales. El principal reclamo para su legalización es el uso terapéutico. Existe una delgada línea entre el derecho de toda persona a aliviar el dolor y la legalidad en las prescripciones médicas de, por ejemplo, los opiáceos, cuyo abuso ha llevado a una epidemia de adicción en EEUU.

La Noche Temática analiza el consumo de cannabis y de opiáceos con fines terapéuticos.

  • La medianoche del sábado 24 al domingo 25 de febrero, en La 2