Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Las autoridades marroquíes no quieren testigos de lo que están ocurriendo en El Aaiún" ha asegurado Antonio Parreño, corresponsal de RTVE, en el informativo '24 horas' de RNE. La compañía ha argumentado que "el sistema informático de la RAM ha anulado los billetes sin ofrecer más explicaciones", y no ha permitido a los corresponsales comprar un nuevo pasaje. De los periodistas, diez son españoles.

Marruecos no ha permitido la entrada de periodistas en el Sáhara y en las últimas horas tampoco de algunos parlamentarios que querían ver la situación del campamento saharaui.

Las fuerzas de seguridad marroquíes han desmantelado el campamento de protesta que unos 20 mil saharauis habían montado cerca de El Aaiún. La capital del sáhara occidental se ha convertido esta mañana en escentario de fuertes enfrentamientos. La situación es muy confusa porque recordemos, Marruecos no permite la llegada de periodistas a la zona.

Aqui en España, varios partidos han pedido la comparecencia urgente del presidente Zapatero en el Congreso. Quiren que explique la posición del gobierno ante los sucedido en el Sahara occidental

El campamento de Gdaim Izik se había convertido en la mayor protesta desde que hace 35 años España se retiró del Sahara occidental después de la marcha verde. Los acampados reivindicaban mejoras económicas y sociales...y denunciaban las condiciones en las que vivian

Los saharauis que han sido desalojados por Marruecos han inciado su marcha hacia El Aaiún sin dejar de protestar. Los 18 kilómetros de desiert que se paran el que era el campamento de protestas y la ciudad, se han convertido en un nuevo escenario de enfrentamientos.