Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Francisco ha implorado "esperanza", "paz" y "dignidad" en un mundo marcado por tantas injusticias y violencias, tras la bendición Urbi et Orbi, a la Ciudad y al Mundo, que el pontífice imparte dos veces al año al final de la Semana Santa y en Navidad. "Trae frutos de esperanza y dignidad donde hay miseria y exclusión, donde hay hambre y falta trabajo, a los prófugos y refugiados --tantas veces rechazados por la cultura actual del descarte--, a las víctimas del narcotráfico, de la trata de personas y de las distintas formas de esclavitud de nuestro tiempo", ha instado el pontífice.

El papa Francisco ha implorado "esperanza", "paz" y "dignidad" en un mundo marcado por tantas injusticias y violencias, tras la bendición Urbi et Orbi, a la ciudad y al mundo, que el pontífice imparte dos veces al año al final de la Semana Santa y en Navidad. Asomado al balcón de la logia central de la basílica de San Pedro, Francisco ha hecho un repaso de la violencia y el sufrimiento que se aflige al mundo al recordar a los niños que, "a causa de las guerras y el hambre, crecen sin esperanza, carentes de educación y de asistencia sanitaria".

Hoy celebramos la resurrección de Jesucristo, un acontecimiento extraordinario que cambió para siempre la historia de la humanidad y que tiene consecuencias que nos afectan de muchas maneras.

El negocio de la gran pantalla sigue viento en popa y un año más nos propone historias e ideas que forjan nuestra cultura. Hoy conoceremos algunas propuestas de cine y haremos una evaluación desde una perspectiva cristiana.

La cultura sefardí, expresada a través de la música o del arte, es una forma sencilla y práctica de conocer un poco más acerca del mundo judío y de su Pueblo.