Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La importancia del hogar para la formación de los valores cristianos es clave. Pero como veremos hoy, estos valores se contagian y transmiten en el día a día cuando se vive la fe con autenticidad.

En Marruecos, se celebra un seminario sobre la historia de la iglesia organizado por católicos y protestantes. Al curso, autorizado por las autoridades, no puede asistir ningún marroquí. En Marruecos hay unos 30.000 cristianos subsaharianos. ,Según el departamento de Estados de EE.UU., en el país hay unos 8.000 cristianos conversos, aunque convertirse es delito y facilitar la conversión también, penado con hasta 3 años de cárcel. En el 2010 Marruecos expulsó a 130 extranjeros acusados de misiones de predicación.

Vicenç Vila nos presenta el documental "Yo creo", que acaba de estrenarse en cines. Una apuesta valiente en clave de nueva evangelización, que puede tener un aprovechamiento pastoral en la gran pantalla, y después en parroquias, grupos y movimientos.

En este domingo de cuaresma nos acompaña Jesus Sánchez Adalid para contarnos la historia de la imagen de Jesús de Medinaceli que ha recogido en el libro "30 doblones de oro".

El bullying, o acoso escolar, es una situación de maltrato por parte de un estudiante a otro o grupo de estudiantes, con el fin de provocar un daño. Clara Benacerraf está con nosotros para hablar del tema.

En la ciudad jienense de Linares se encuentra uno de los cementerios más interesantes de España. Desde hace más de cien años, la comunidad evangélica de la localidad ha dejado una huella que va mucho más allá de lápidas y cruces celtas.

El Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante está encargado del Itinerario de Mundo Árabe e Islámico y Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha visitado este jueves el Vaticano y se ha encontrado con el papa Francisco, en la primera entrevista que mantienen ambos.

Obama ha llegado al Vaticano sin su mujer, ni sus hijas escoltado por un extenso dispositivo de seguridad, formado por veintiséis coches blindados y ocho motocicletas.

Francisco recibió a Obama en la Sala del Tronetto, anexa a la Biblioteca Privada, acompañado por Ganswein.

Después pasaron a la Biblioteca privada, donde se sentaron uno frente a otro delante de un escritorio y tras algunos minutos de conversación informal, los fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas abandonaron la Biblioteca Privada y comenzó el coloquio privado, con la ayuda de intérpretes.

En la ciudad de Korhogó, al norte de Costa de Marfíl, está el colegio de los Hermanos Maristas Marcelino Champagnat. Gracias a la ONG SED cientos de niños y jóvenes reciben una educación de calidad, en una región marcada por la pobreza.