Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Comisario de Competencia, Joaquín Almunia, confía en que "no haga falta" utilizar el mecanismo de ayuda porque Grecia pondrá su "casa en orden". Lo ha dicho 'En Días Como Hoy' de RNE, donde ha destacado que los líderes de la Eurozona intentan dar confianza a los mercados para que la economía helena pueda acceder a tipos de interés ligeramente más baratos (26/03/10).

La canciller alemana Angela Merkel ha insistido en Berlín en que todavía no ha llegado el momento de salir al rescate de Atenas porque el estado griego no es insolvente. No es tan rádical el planteamiento de otros socios como Fracia y España que están dispuestos a conceder ayudas a Grecia mediante créditos bilaterales.

Considera que tener una moneda común implica una responsabilidad común. En las horas previas al Consejo Europeo hay muchas presiones sobre Alemania para buscar el acuerdo. El presidente Rodríguez Zapatero ha estado hablando por teléfono con la canciller Angela Merkel.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, revisa este martes en la capital mexicana con su homóloga Patricia Espinosa, la estrategia conjunta contra el crimen organizado para intentar estrechar la cooperación en materia de seguridad, ya que la guerra contra el narcotráfico no ha conseguido frenar el mortífero poder de los cárteles en la frontera compartida por ambos países.

Un funeral encabezado por Nicolás Sarkozy y al que también ha asistido el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente francés ha lanzado un mensaje claro a los terroristas.

Antes del funeral, Sarkozy ha recibido a Rodríguez Zapatero en el Elíseo. Después de almorzar juntos, han hecho unas declaraciones en las que ambos han reiterado su lucha contra ETA.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, asegura que Francia no será "basi ni retaguardia de terroristas y asesinos". En el funeral del primer policía francés asesinado por ETA, ha asegurado al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, que "Francia nunca se dejará intimidar jamás por el terrorismo" (23/03/2010)