Estados Unidos y Turquía mejoran las relaciones al levantar las sanciones impuestas a sus ministros
- Washington había sancionado a dos ministros turcos tras la detención del pastor Andrew Brunson, liberado en octubre
La policía turca ha vuelto a buscar rastros de Amal Khashoggui en el consulado donde cree que fue asesinado y descuartizado hace 17 días. También ha registrado la residencia del propio consul en busca de su ADN. Ha rastreado las rutas y paradas de los automóviles que salieron de esos dos lugares el pasado 2 de octubre y ha ampliado el radio de búsqueda hasta el bosque de Belgrado a unos 90 km al sur de Estambul, porque sospecha que alguna de las villas de la zona, pudo ser utilizada para deshacerse del cuerpo del periodista, muy crítico con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman al que muchos señalan como el instigador de esta desaparición.
No está claro cómo será esa ruptura ya que el Reino Unido y la Unión Europea todavía no han alcanzado un acuerdo. Mientras tanto, el Brexit provoca tensiones dentro de la política y la sociedad británica.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su primera intervención en la apertura de un nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de Naciones Unidas.
Pedro Sánchez ha asegurado ante la Asamblea General de la ONU que la nueva relación entre la UE y Gibraltar a consecuencia del 'Brexit' ha de pasar "inevitablemente" por España.