Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de los asuntos que estará en la agenda de la nueva Comisión Europea es el referéndum en Escocia. Quedan dos meses y, por ahora, baja el apoyo de los que están a favor de la independencia, según una encuesta publicada hoy. Entre los encuestados también ha crecido el número de personas que opinan que, aunque gane el no, Londres traspasará más competencias.

La exdirectora del dominical News of the World Rebekah Brooks ha sido absuelta en el caso de las escuchas en la prensa británica, pero el jurado ha declarado culpable al periodista Andy Coulson, ex jefe de prensa de David Cameron, lo que ha llevado al primer ministro a pedir disculpas. Al término de un largo proceso en el Tribunal Penal Central de Londres (Old Bailey), Brooks ha sido absuelta de todos los cargos relacionados con los pinchazos, mientras Coulson fue declarado culpable de conspirar para interceptar teléfonos entre los años 2000 y 2006 y puede afrontar ahora una pena de cárcel, sentencia que le será comunicada en otro momento.

El populista y euroescéptico Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) de Nigel Farage ha confirmado su inapelable victoria en los comicios europeos, que por primera vez en un siglo han roto el tradicional bipartidismo británico.

Con un 27,5% por ciento de los votos, es la primera vez desde 1906 que la formación que gana unas elecciones en todo el territorio nacional del Reino Unido no ha sido el Partido Conservador o el Partido Laborista.

La idea de que de Europa no llegan más que malas noticias es la que ha ganado en estas elecciones en el Reino Unido. Es el mensaje que el euroescéptico UKIP ha lanzado constantemente, atacando la política de inmigración y trabajo dictada por Bruselas.