Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rafa Nadal se ha apuntado el Abierto de China al derrotar con contundencia al australiano Kyrgios por 6-2 y 6-1, por lo que consigue su sexto título del año. De esta manera, el balear suma un nuevo entorchado en 2017 a los conseguidos en Roland Garros, el US Open, Montecarlo, Madrid y Barcelona, y alcanza el título número 75 en su carrera en el circuito ATP.

  • El tenista español gana por 6-3, 4-6 y 6-1 un partido muy complicado
  • Dimitrov eliminó hace un año a Nadal en los cuartos de este torneo
  • Nadal se enfrentará en la final al australiano Nick Kyrgios

La victoria del suizo Roger Federer sobre el australiano Nick Kyrgios (4-6, 7-6(6) y11-9) ha confirmado este domingo el triunfo del equipo europeo sobre el combinado mundial en la primera edición de la Laver Cup, que se ha disputado en Praga. El equipo del mundo empezaba la jornada con una clara desventaja de 9-3, pero batalló en la capital checa y cerca estuvo de forzar el desempate que se hubiera decidido con un set de dobles. Sin embargo, Federer superó a Kyrgios en el súper 'tie break' final y Europa se impuso en el marcado final por 15-9.

El tensita español Rafa Nadal se ha pronunciado sobre el tema catalán a su llegada al aeropuerto de Mallorca, tras ganar el pasado domingo el US Open, y ha resaltado que hay una "situación límite" y que se "tiene que poner de las dos partes" para arreglar el problema.

Tras sueperar su lesión de muñeca en 2016 y resurgir en el Masters de Shangai, el mallorquín ha realizado una temporada excepcional al ganar cinco títulos (Montecarlo, Barcelona, Madrid, París y Nueva York) además de ser finalista en Australia.