Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El español Rafael Nadal, que superó hoy al checo Tomas Berdych y alcanzó en el Masters 1000 de Roma su octava final de la temporada, reconoció que hace unos meses no hubiera imaginado una situación como la actual. "Para mí es un sueño lo que me está pasando desde mi vuelta. Ha sido un año complicado. He estado en casa mucho tiempo sin poder hacer lo que me gusta y cuando vuelves quieres coger las oportunidades porque esto no sabes lo que dura", explicó a Televisión Española el tenista español.

El tenista español Rafa Nadal jugará la final del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, tras vencer al checo Tomas Berdych (2-6, 4-6) haciendo así pleno de finales en los ocho torneos disputados desde su vuelta por lesión, y buscará su séptimo título en el Foro Itálico ante el vencedor de la segunda semifinal entre el francés Benoit Paire y el suizo Roger Federer. Con un estratosférico golpe de derecha, el manacorí empezó con un ritmo demoledor y forzando al rival a jugar al límite sobre la pista. Tras cinco juegos, el español estaba dando un recital sin bajar la guardia (1-4). Enfrente, Berdych parecía anestesiado ante el apabullante juego de un Nadal que utilizaba el 'drive' y el revés para asfixiar al contrario.

El hexacampeón del Masters 1000 de Roma, Rafa Nadal busca eliminar en semifinales a Tomas berdych para seguir con aspiraciones a llevarse su séptimo título en el torneo y arrbatar así a David Ferrer el puesto número cuatro del tenis mundial, lo que facilitaría su camino en el próximo Roland Garros. (17/05/13)

Rafa Nadal sufrió para adjudicarse el pase a cuartos de final del torneo Masters 1000 de Roma, con un encuentro en el que se vio obligado a remontar ante Ernests Gulbis. El letón se adjudicó la primera manga y el tenista de Manacor tuvo que reaccionar para hacerse con el partido, por 1-6, 7-5 y 6-4, en dos horas y 37 minutos de juego. David Ferrer será el próximo rival de Nadal. (16/05/13)

El tenista español sufrió para ganar a Gulbis (1-6, 7-5 y 6-4), pero está en cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde le espera su amigo David Ferrer. El balear reconoce ante TVE haber cometido errores en el partido. (16/05/2013)

Jornada agridulce hoy para el tenis español en Roma, ya que mientras Rafael Nadal, David Ferrer y Marcel Granollers sellaron su billete a octavos, Albert Ramos y Fernando Verdasco de despidieron del Masters 1000 de la capital italiana. En el cuadro femenino, la victoria sonrió a las españolas Carla Suárez, jugadora número 22 del mundo, y Lourdes Domínguez (49), que ahora se verán las caras en octavos de final tras superar sus respectivos encuentros. (15/05/2013)

Rafael Nadal, que superó la segunda ronda del Masters 1000 de Roma tras imponerse al italiano Fabio Fognini, destacó el buen tránsito de las condiciones del torneo de Madrid al del Foro Itálico y calificó su encuentro ante el jugador local como "sólido y tranquilo".

"Fognini llevaba una buena temporada y comenzó aquí, en Roma, muy bien en el partido de primera ronda. Es un jugador al alza, semifinalista en Montecarlo y Acapulco. Pero ha empezado con más errores de lo que tocaba y yo he hecho un partido sólido y tranquilo con iniciativa cuando podía", resumió Nadal en Televisión Española. (15/05/2013)

El tenista mallorquín Rafa Nadal, entrevistado en Tablero Deportivo (RNE), ha asegurado que tras su regreso, tiene unas "sensaciones más especiales que nunca". También ha tenido tiempo para valorar los éxitos del deporte español y señalar lo "especial" que es para él jugar en Madrid.