Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha fallecido el empresario Ruiz Mateos a los 84 años en el hospital de Puerto de Santa María, en Cádiz. Desde mediados de agosto, el jerezano estaba ingresado allí tras sufrir una fractura de cadera. Este martes, Ruiz Mateos será enterrado en Rota, su localidad natal (07/09/15).

El expresidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, ha pasado la noche en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial este miércoles acusado de un presunto alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Hay ocho detenidos más en la Operación Crucero se les acusa de haber cometido presuntamente delitos relacionados con el alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible, entre otros. El juez investiga si Díaz Ferrán ocultó la propiedad de dos pisos de lujo en Nueva York, un chalet en Mallorca y un yate. El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha negado que la detención de Díaz Ferrán sea ejemplarizante.

El abogado de José María Ruiz-Mateos, Marcos García Montes, ha confirmado que el empresario no viajará a Palma de Mallorca para declarar ante la juez por una presunta estafa en la compra de un hotel en Mallorca. "Fue puesto en libertad a las doce de la noche y esta mañana se encontraba mal. Me ha llamado su hija Begoña para decirme que, evidentemente, no venía. Ayer estuvo doce horas detenido, no comió, es una persona mayor y me imagino que no estará nada bien para hacer este viaje. Está pendiente de lo que le digan los médicos", ha asegurado García Montes a la prensa.

Tras 15 horas de registro el equipo policial, que ha registrado el domicilio de 2,4 hectáreas de la familia Ruiz-Mateos embargada como garantía de una deuda bancaria en Pozuelo de Alarcón (Madrid), se ha incautado de varias cajas y bolsas con diversa documentación susceptible de revelar el destino del dinero que 4.110 inversores confiaron a las empresas de Nueva Rumasa que ofrecían pagarés con remuneraciones de entre el 8 y el 12 %.