Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la campaña para las elecciones andaluzas PSOE y PP siguen confrontando sus modelos económicos. El candidato socialista asegura que su rival extenderá los recortes del gobierno de Rajoy, y el candidato del PP acusa a los socialistas de cruzarse de brazos ante las cifras de paro.

Los principales partidos políticos han hablado de las movilizaciones de ayer en contra de la reforma laboral, con un duro cruce de acusaciones entre PP y PSOE.

En Asturias, de cara al 25 de Marzo, Foro dice que su programa es el único comprometido con el futuro del Principado. El Partido Popular centra su mensaje en el empleo. El Partido Socialista insiste en que la reforma laboral es mala para Asturias y para España. E Izquierda Unida se presenta como alternativa a los recortes sociales.

La campaña electoral en Andalucía ha superado su primer fin de semana. De sus propuestas en deporte, educación y empleo han hablando hoy los candidatos andaluces.

Los actos políticos del PP y del PSOE de este domingo han comenzado con un recuerdo a las víctimas de los atentados del 11-M. Alfredo Pérez Rubalcaba lo ha hecho en Santiago de Compostela, y María Dolores de Cospedal, en Baeza, Jaén.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este sábado a los andaluces que, en la próximas elecciones, le digan a la derecha que no quieren "más engaños" porque el PP ha demostrado que "utiliza la crisis para vender la mercancía conservadora de siempre".

El presidente Jose Antonio Griñán ha contrapuesto la denuncia del caso que ha hecho la Junta frente a la actitud de otros partidos. El PP cree que las responsabilidades políticas alcanzan a Griñán y a Chaves, e Izquierda Unida pide que la justicia actúe con la misma firmeza en otros lugares.

En Asturias, el candidato de Foro ha insistido en que su partido es el único que va a defender los intereses del Principado ante el gobierno central. Según Francisco Álvarez Cascos, el Partido Socialista es "garantía de paro" como demuestra, ha dicho, su pésima política económica nacional. Y ha acusado al PP de no comprometerse con Asturias. Y respecto a los pronósticos del CIS que le otorgan 11 escaños, Cascos cree que duplicará esa cifra. -- El candidato socialista ha defendido el estado de bienestar como una inversión, y no como un gasto. Javier Fernández ha estado acompañado por Alfonso Guerra, que ha asegurado que el principal enemigo del PSOE en Asturias es la abstención.

Fernández ha acusado a la derecha de mentir al tratar de convencer de que la eficiencia económica es incompatible con la solidaridad. Algo, ha dicho, que va a proteger el Partido Socialista. -- La candidata del PP asturiano ha dicho que la sanidad será una de sus prioridades si llega al Gobierno del Principado. Acompañada de la ministra Ana Mato, Mercedes Fernández ha visitado esta tarde en Gijón un centro de personas con discapacidad. Allí se ha comprometido a impulsar un plan integral para facilitar su incorporación al mercado laboral