Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El próximo martes se cumplen 10 años del mayor atentado en la historia de nuestro país. Aquel día miles de personas se coordinaron solidariamente para ayudar a las víctimas. Entre los voluntarios hubo miles de psicólogos de todas partes de España.

Isabel Pinillos y Antonio Fuster han escrito un libro en el que desvelan las claves para ser feliz, Te mereces ser feliz. Aprende a construir tu felicidad en 12 semanas. Los autores afirman que se trata de un trabajo al que hay que dedicarle esfuerzo y planteárselo como una carrera ciclista, por etapas (05/02/14)

Son víctimas muy vulnerables y los agresores se aprovechan de ello. Por eso, dicen los psicólogos, es muy importante que los padres desde que son muy pequeños les enseñen a diferenciar entre el cariño bueno, y el que no lo es.

¿Cuáles son los recursos psicológicos utilizados en los centros comerciales para atraer a los consumidores?. Tras cincuenta años de existencia en muchos países, la cultura de los centros comerciales es ya un estilo de vida, donde los consumidores funcionan como una experiencia comunitaria.

Frenar los casos de violencia filioparental, es decir, las agresiones de hijos, sobre todo adolescentes, hacia sus padres, es el objetivo que persigue un programa pionero del gobierno de La Rioja. Ofrece atención a los padres, en grupos de terapia, y ayuda psicológica a los hijos.

Olga Castanyer y Estela Ortega son dos psicólogas que han escrito "Asertividad en el trabajo, cómo decir lo que siento y defender lo que pienso". Señalan que la comunicación no verbal es muy importante, hay que cuidar el tono de voz, no subirlo para no resultar una persona agresiva ni bajarlo en exceso o desviar la mirada para parecer sumisa. Una persona asertiva expresa con claridad sus ideas e intenta llegar a un acuerdo con el otro, con respeto sin agredirle. Lo más importante en la seguridad en uno mismo para mantenerse firme: "Hay que defender el criterio propio con firmeza y respeto" señala Ortega.

Se considera un problema de mayores pero también los más pequeños lo sufren. Pediatras y psicólogos advierten que, cada vez son más y a una edad más temprana, los niños y niñas que acuden a la consulta con ansiedad o depresión. Aun así, aseguran, la medicación debe ser la última opción, terapias y sobre todo un cambio en el estilo de vida, puede ayudar a ayuda a superar un mal poco propio para su edad

Algunos expertos aseguran que no es extraño que haya niños que se identifiquen con un género que no es el suyo. Pero dicen que no se puede hablar de transexualidad, sino de género cambiante.

Así empieza El juego de la muerte, un documental en el que un experimento disfrazado de programa de televisión aborda el impacto de la autoridad en la conducta de la población.

¿Puede medirse el grado de maldad de los seres humanos? ¿Es la maldad producto de una mala educación o existe un aliciente psicológico que contribuye a semejante horror? A través de personas y casos mundialmente conocidos, este documental nos lleva a preguntarnos qué lleva a las personas a cometer actos atroces

Hoy vamos a sumergirnos en el mundo del arrepentimiento. Nuestro objetivo es comprender por qué existe y por qué es necesario para el ser humano. En el universo de las emociones todo lo que sucede, sucede por algo.