Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nocturna, el Festival de Cine fantástico y de Terror que se celebra en Madrid, ha homenajeado a  "Chicho" Ibáñez Serrador. El director uruguayo contribuyó a popularizar el cine fantástico en España con la serie de culto "Historias para no dormir" (1966-1982), que adaptó a la pequeña pantalla obras maestras de la literatura de terror.

Faltan 2 meses para el Sorteo de Navidad pero son muchos los que ya han comprado algún décimo o están buscando algún número en concreto. La terminación más reclamada es el 13, por el gordo del año pasado y también la del año en el que estamos, el 17. Hay además un número que ya está agotado: el 00155.

Las terminaciones más pedidas son en 13, 0, 3, 5 y 9. Pero también piden números de acontecimientos como el 31897 por la muerte de Diana de Gales, hizo 20 años este 31 agosto. El 71177, el 7 de noviembre de este año se cumplirán 40 años del estreno de Star Wars.

La ciudad autónoma de Melilla es la que más aumentó su gasto en lotería online con respecto al año anterior, un gasto medio 71 euros, quizá porque allí nunca ha tocado. EL gordo de Navidad tampoco ha pisado Zamora, Ávila ni Tarragona, puede que sea su año, ya les toca.

Welcome Mister Weiss! El instituto entero salta, hoy el profesor es un Nobel de Física. De regalo un "Protonín" diminutivo cariñoso de una molécula de protones creada en el laboratorio de 3 º de la Eso..Rainer Weiss, físico alemán de 85 años con la fuerza atómica de un adolescente, ha demostrado en 40 años de trabajo que como dijo Einstein, el universo tiene un tejido ondulante que juega con el tiempo y el espacio

El escritor británico Kazuo Ishiguro ha sido galardonado este jueves con el premio Nobel de Literatura 2017 por sus "novelas de gran fuerza emocional", que han descubierto "el abismo más allá de nuestro ilusorio sentimiento de conexión con el mundo", ha anunciado la Academia sueca.

Ishiguro es autor de ocho libros, entre las que destaca The Remains of the Day (1989), cuyo título en español es Los restos del día, pero más conocido como Lo que queda del día, que fue el elegido para la película protagonizada por Anthony Hopkins en 1993.