Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El deporte español ha rendido homenaje a María de Villota, fallecida el pasado 11 de octubre, en el curso del acto de entrega de las medallas a la Real Orden del Mérito Deportivo correspondientes a 2013. Rodrigo García Millán, que fue esposo de María de Villota, ha agradecido el reconocimiento a la que fuera piloto de automovilismo y ha recordado unas palabras de María: "Sonríe por Dios, o por quien tú quieras, pero sonríe", ha dicho, muy emocionado. (29/10/13)

La fábrica de SEAT en Martorell es la más eficiente del sector del automóvil. Lo dice el estudio realizado por una revista alemana, referente en el mundo del motor, que ha analizado más de 700 plantas en 15 países. Es la primera vez que una fábrica española recibe este galardón.

El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, ha recogido el premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Cada año 3.500 personas se quedan ciegas en España y la misión de la ONCE es que se integren en la socidad lo más rápido posible. En una entrevista con Ana Blanco, Carballeda cuenta su experiencia al recibir el galardón y agradece un premio "muy compartido".

Al escenario del Teatro Campoamor han subido los premiados. Además, el escritor Antonio Muñoz Molina, la fotógrafa Annie Leibovitz, la socióloga Saskia Sassen y el director de cine, Michael Haneke, han pronunciado sus discursos.

El presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, ha sido el primero en intervenir en la ceremonia de entrega de la XXXIII edición de los Premios Príncipe de Asturias, celebrados en el Teatro Campoamor de Oviedo. 

Los príncipes de Asturias han recibido esta mañana en el Hotel Reconquista de Oviedo a los galardonados, que han recibido una insignia de la mano del príncipe Felipe. 

A este acto han acudido también las autoridades del Principado de Asturias y los presidentes de los jurados.

Los galardonados son: con el Príncipe de Asturias de las Letras, Antonio Muñoz Molina; con el Premio  de Comunicación y Humanidades, Annie Leibovitz; con el Premio de Ciencias  Sociales, Saskia Sassen; con el Premio de las Artes,  Michael Haneke; con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación, la sociedad Max Planck; con el premio Príncipe de Asturias de investigación, Higgs, Englert y el CERN;  con el de Concordia, la ONCE.

En Oviedo, todo listo para la entrega de los premios Príncipe de Asturias. Casi todos los premiados están ya en la ciudad. También están los Príncipes de Asturias.

En 1991, Alexander, hijo de la opositora birmana Aung San Suu Kyi, recogía en su nombre el Premio Nobel de la Paz con el que se reconocía su lucha no violenta por la democracia y los derechos humanos. En 2010, Suu Kyi cruzaba el umbral de su casa, donde había permanecido en arresto domiciliario, y viajaba a Oslo para recibir el premio en mano. Ahora, la figura de la oposición birmana recoge el Premio Sájarov del Parlamento Europeo, que también le fue concedido cuando estaba detenida.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha atribuido a una cuestión de protocolo su presencia en un acto de la patronal catalana al que no quiso asistir el presidente de la Generalitar, Artur Mas, ya que cuando el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se encuentra fuera de España, le corresponde a ella representarle.

Soraya Sáenz de Santamaría: "A mí me invitaron, me pareció un honor que me invitaran a entregar esos premios y fui. Tendrá que explicar el presidente de la Generalitat los motivos por los que decidió declinar su asistencia y que fuera representado por otra persona. A mí me invitaron, yo fui, me siento honrada de haber ido y como digo, es un acto en una casa que no era ni de uno ni de otro"