Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • "En temps convulsos i en temps complicats, els mitjans públics són més necessaris que mai", remarca Pep Vilar, director de continguts informatius de RTVE
  • Mamen del Cerro, directora dels serveis informatius de RNE, ha destacat el compromís amb el periodisme i la radio pública "de ser als llocs per poder explicar les coses que hi passen"
  • Jordi Hurtado ha dedicat el premi "a tots els equips de RTVE Catalunya i de Produccions Quart que, amb el seu talent, imaginació, professionalitat i capacitat d'innovació han aconseguit que sigui una marca de televisió pública inigualable"
  • A la gala, celebrada al Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Elena Rivera, protagonista de 'Sequía', ha recollit el premi com a millor intèrpret femenina de ficció
  • "En tiempos convulsos y complicados, los medios públicos son más necesarios que nunca", remarca Pep Vilar, director de Contenidos Informativos de RTVE
  • Mamen del Cerro, directora de los Servicios Informativos de RNE, ha destacado el compromiso con el periodismo y la radio pública "de estar en los sitios para poder explicar las cosas que pasan"
  • Jordi Hurtado ha dedicado el premio "a todos los equipos de RTVE Cataluña y de Produccions Quart que, con su talento, imaginación, profesionalidad y capacidad de innovación han logrado que sea una marca de televisión pública inigualable"
  • En una gala celebrada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Elena Rivera, protagonista de 'Sequía', ha recogido el premio como mejor intérprete femenina de ficción

“Por informar del conflicto sobre el terreno con objetividad, aportando contexto, y asumiendo los riesgos para los informadores de acercarse a la primera línea del frente”, señala el fallo del jurado. Mamen del Cerro, directora de Informativos de RNE y Fran Sevilla, enviado especial de RNE a Ucrania, han recogido el Premio Ondas 2022 en el Palacete de Albéniz en Barcelona junto con algunos compañeros del Área de Internacional de RNE y otros enviados especiales de RNE a Ucrania. 



La Corporación de Radio y Televisión Española, RTVE, ha sido reconocida con cuatro Premios Ondas en la edición de 2022. Los galardones han premiado la cobertura en Ucrania de los servicios informativos de televisión y radio, el entretenimiento del programa 'Saber y Ganar' y la labor de la actriz de la serie SequíaElena Rivera.

Macron recibe en París al canciller alemán Olaf Scholz en un momento delicado en las relaciones entre ambas potencias europeas. Sunak se enfrenta a las preguntas del Parlamento por primera vez como primer ministro del Reino Unido. Protestas y disturbios en Irán. Entrevista a José Miguel Calvillo, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, que acaba de publicar " Afganistán: un conflicto permanente".

  • Mejor programa de actualidad o cobertura especial: Servicios Informativos de TVE, por la cobertura de la guerra de Ucrania
  • Mejor programación especial de radio: RNE, por la cobertura de la guerra de Ucrania, encarnada en el periodista Fran Sevilla
  • Mejor programa de entretenimiento; ‘Saber y Ganar’
  • Mejor intérprete femenina de ficción: Elena Rivera (‘Sequía’)

El periodista y colaborador de La Hora de la 1, Fernando Ónega fue galardonado con el Premio Ondas 2020 como reconocimiento a su trayectoria profesional, aunque con motivo de la pandemia del coronavirus no lo ha podido recoger hasta este 2021.

La ceremonia, celebrada en el Teatro Coliseum de Barcelona ha contado con las actuaciones del humorista Raúl Pérez y los músicos Mikel Erentxun, Aitana y Pablo López.

Se trata del tercer Ondas de Fernando Ónega: "He cumplido 61 años de la ublicación de mi primer trabajo. Tenía 13 años y desde entonces no he parado. Es el tercero, soy tan mayor que ya tengo tres", ha asegurado.

Este año los Premios Ondas han podido celebrarse y han reunido a ganadores de 2020 y 2021 en una gala con muchas caras conocidas. Y precisamente de gala se ha vestido esta casa, Radio Televisión Española. Lo ha hecho para recoger hasta siete premios, cinco del año pasado y dos de este.

Este año, el canal Playz se ha llevado el Ondas Nacional de Televisión 2021 por abrir una ventana a los jóvenes, mientras que el concurso nacional de podcast escolar organizado por Radio Nacional se ha hecho con el premio a la mejor idea radiofónica.
 

Durante el confinamiento, los mayores de la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital quisieron hacerse escuchar. Y recurrieron a la radio: de forma online, realizaron una serie de programas por los que acaban de obtener el Ondas a mejor idea radiofónica. En Radio 5 queríamos conocer de cerca este proyecto, en la voz de sus protagonistas. Desde el centro, situado en  Alpedrete (Madrid), hemos hablado en directo con su directora, Esther García, y con dos de las "corresponsales" de Radio Vital: Maribel Galbeño, de 83 años, y Lucía Dutch, de 85. 

Mil Mujeres Asesinadas

Retrato de un agresor

La editora de Igualdad de RTVE, Alicia Gómez Montano, aborda el perfil de los agresores machistas. Sabemos muy poco de ellos y cada vez que se produce un caso de violencia de género, cada vez que se asesina a una mujer nos fijamos en su sufrimiento y no en quién lo provocó. No hay un único perfil, pero sí hay algo común en todos los agresores: el machismo cultural de siglos que justifica en parte sus planes homicidas.

Los Premios Ondas 2004, en su 51 edición, distinguieron a Radio 5 Todo Noticias como Mejor programación de Radio. El jurado consideró que se había consolidado un formato radiofónico de servicio, propio de una radio pública.

Ana Blanco ha ganado el Premio Ondas a la mejor presentadora de televisión. Este galardón, que concede la cadena SER, reconoce su trabajo al frente del Telediario. Una labor que lleva haciendo 25 años ininterrumpidamente en los que ha cubierto especiales informativos de todo tipo, desde el 11-S a cumbres internacionales o noches electorales. Además de Ana Blanco, el Ministerio del Tiempo ha ganado el Ondas a la mejor serie de televisión y Ángel Carmona, de Radio 3 el Ondas al mejor presentador de radio musical. José Mota ha sido galardonado como mejor intérprete de ficción nacional por el programa José Mota presenta. Además Sergio Martín, director del canal 24 horas y Alfredo Menéndez, conductor de las mañanas de Radio Nacional han ganado la antena de oro 2015, al igual que el director de Televisión Española, José Ramón Díez.

José Antonio Guardiola, director de ‘En Portada’,  muestra su ilusión por el premio a un programa que lleva 30 años en TVE, más de 600 reportajes, pero siempre con los mismos principios: “El programa ha evolucionado con el mundo, pero los principios básicos de rigor, el compromiso con contar lo que ocurre al otro lado de nuestras fronteras eso no ha cambiado”. Cerca de 300 candidaturas de más de 20 países de todo el mundo se  habían presentado a estos 61 Premios Ondas, que otorgan un total de  25 galardones -20 nacionales y cinco internacionales-. 

RTVE ha sido galardonada con cuatro premios Ondas. El de Nejor Espacio Musical, que lo recoge Julio Ruiz por el programa "Disco Grande" de Radio 3 de Radio Nacional de España. El premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento por 'Masterchef'. Michelle Jenner recibe el de Mejor Intérprete Femenina por su papel de 'Isabel'. Y Maria Escario , galardonada con el Premio a la Mejor Presentadora.

RTVE suma cuatro galardones en la 60º edición de los Premios Ondas: MasterChef, mejor programa de entretenimiento, Michelle Jenner, mejor actriz por la serie histórica Isabel, María Escario, mejor presentadora de televisión y Disco grande, que dirige y presenta Julio Ruiz en Radio 3, mejor programa musical de radio.

RTVE ha sumado cuatro galardones en la 60º edición de los Premios Ondas: `MasterChef¿ (mejor programa de entretenimiento), Michelle Jenner (mejor actriz por la serie histórica `Isabel¿), María Escario (mejor presentadora de televisión) y `Disco grande¿, que dirige y presenta Julio Ruiz en Radio 3, mejor programa musical de radio. Los prestigiosos galardones, fallados hoy en Barcelona, se entregarán el próximo 20 de noviembre en el Liceu de la ciudad condal.

  • ‘MasterChef’, el ‘talent show’ revelación de la pasada temporada, Ondas al mejor programa de entretenimiento
  • Michelle Jenner, mejor intérprete femenina por ‘Isabel’
  • María Escario, que acaba de cumplir 20 años ininterrumpidos en los Telediarios de TVE, Premio Ondas como mejor presentadora
  • ‘Disco grande’, de Radio 3, dirigido y presentado por Julio Ruiz, mejor programa musical de radio
  • Los premios se entregarán el 20 de noviembre en Barcelona