Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Ana Blanco ha ganado el Premio Ondas a la mejor presentadora de televisión. Este galardón, que concede la cadena SER, reconoce su trabajo al frente del Telediario. Una labor que lleva haciendo 25 años ininterrumpidamente en los que ha cubierto especiales informativos de todo tipo, desde el 11-S a cumbres internacionales o noches electorales. Además de Ana Blanco, el Ministerio del Tiempo ha ganado el Ondas a la mejor serie de televisión y Ángel Carmona, de Radio 3 el Ondas al mejor presentador de radio musical. José Mota ha sido galardonado como mejor intérprete de ficción nacional por el programa José Mota presenta. Además Sergio Martín, director del canal 24 horas y Alfredo Menéndez, conductor de las mañanas de Radio Nacional han ganado la antena de oro 2015, al igual que el director de Televisión Española, José Ramón Díez.

José Antonio Guardiola, director de ‘En Portada’,  muestra su ilusión por el premio a un programa que lleva 30 años en TVE, más de 600 reportajes, pero siempre con los mismos principios: “El programa ha evolucionado con el mundo, pero los principios básicos de rigor, el compromiso con contar lo que ocurre al otro lado de nuestras fronteras eso no ha cambiado”. Cerca de 300 candidaturas de más de 20 países de todo el mundo se  habían presentado a estos 61 Premios Ondas, que otorgan un total de  25 galardones -20 nacionales y cinco internacionales-. 

RTVE ha sido galardonada con cuatro premios Ondas. El de Nejor Espacio Musical, que lo recoge Julio Ruiz por el programa "Disco Grande" de Radio 3 de Radio Nacional de España. El premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento por 'Masterchef'. Michelle Jenner recibe el de Mejor Intérprete Femenina por su papel de 'Isabel'. Y Maria Escario , galardonada con el Premio a la Mejor Presentadora.

RTVE suma cuatro galardones en la 60º edición de los Premios Ondas: MasterChef, mejor programa de entretenimiento, Michelle Jenner, mejor actriz por la serie histórica Isabel, María Escario, mejor presentadora de televisión y Disco grande, que dirige y presenta Julio Ruiz en Radio 3, mejor programa musical de radio.

RTVE ha sumado cuatro galardones en la 60º edición de los Premios Ondas: `MasterChef¿ (mejor programa de entretenimiento), Michelle Jenner (mejor actriz por la serie histórica `Isabel¿), María Escario (mejor presentadora de televisión) y `Disco grande¿, que dirige y presenta Julio Ruiz en Radio 3, mejor programa musical de radio. Los prestigiosos galardones, fallados hoy en Barcelona, se entregarán el próximo 20 de noviembre en el Liceu de la ciudad condal.

  • ‘MasterChef’, el ‘talent show’ revelación de la pasada temporada, Ondas al mejor programa de entretenimiento
  • Michelle Jenner, mejor intérprete femenina por ‘Isabel’
  • María Escario, que acaba de cumplir 20 años ininterrumpidos en los Telediarios de TVE, Premio Ondas como mejor presentadora
  • ‘Disco grande’, de Radio 3, dirigido y presentado por Julio Ruiz, mejor programa musical de radio
  • Los premios se entregarán el 20 de noviembre en Barcelona

RTVE ha recibido siete premios en la 59ª edición de los Premios Ondas, que otorga anualmente Radio Barcelona de la SER. La actual presentadora de +Gente, Anne Igartiburu y Jordi Hurtado, mítico presentador del concurso de La 2 Saber y ganar, han recibido los premios Ondas como mejores presentadores, según ha informado la SER.

La serie que está emitiendo su primera temporada en La 1 de TVE, Isabel, ha sido galardonada como mejor serie. El Ángel de Budapest, que se emitió en el prime time de La 1, ha recibido el premio Ondas a la mejor miniserie.

La Corporación RTVE ha recibido este miércoles por la noche cuatro galardones en la 58ª edición de los Premios Ondas, celebrada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Los Servicios Informativos de TVE han recibido el prestigioso Premio Ondas 2011 en la categoría de Mejor Cobertura Informativa y el periodista Juan Ramón Lucas --que desde diciembre de 2007 dirige y presenta el magacín matinal 'En días como hoy' de RNE-- ha recogido el Ondas a la trayectoria o labor profesional más destacada.

  • Los Servicios Informativos de TVE, premiados en la categoría de Mejor Cobertura Informativa
  • Juan Ramón Lucas consigue el galardón a la trayectoria o labor profesional más destacada
  • Emilio Gutiérrez Caba, mejor intérprete masculino de ficción por su papel en 'Gran Reserva' de TVE
  • El documental 'Comprar, tirar, comprar', coproducido por TVE, Premio Ondas Internacional

TVE está de enhorabuena. Los servicios informativos han recibido el Premio Ondas 2011 que cada año concede Radio Barcelona de la Cadena Ser. También consiguen Galardón Juan Ramón Lucas, de RNE, Emilio Gutiérrez Caba por la serie Gran reserva y el documental comprar, tirar, comprar coproducido por esta casa. Más de 240 candidaturas de dieciocho países de todo el mundo optan hoy a los Premios Ondas 2011, los galardones más veteranos de la radio y televisión españolas, en los que se concederán dos Ondas internacionales, 18 nacionales y uno iberoamericano.