Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La música electrónica y el hip hop fueron anoche las grandes triunfadoras de los Premios Grammy. Una ceremonia repleta de sonidos, colores y las estrellas más brillantes de los escenarios.

El grupo de música electrónica Daft Punk y el dúo de rap Macklemore & Ryan Lewis recibieron hoy 4 gramófonos dorados cada uno en la 56 edición de los premios Grammy en una ceremonia organizada por la Academia de la Grabación de EE.UU. y celebrada en Los Ángeles. Daft Punk se impuso en las categorías principales de mejor álbum ("Random Access Memories") y mejor grabación del año ("Get Lucky"), así como mejor actuación pop de un dúo o grupo ("Get Lucky") y mejor disco de música electrónica o dance ("Random Access Memories").

Las estrellas de la música internacional desfilan por la alfombra roja previa a la entrega de los galardones considerados los 'Oscar' de la música.

En la gala actuarán Madonna y los beatles Paul Mccartney y Ringo Starr. Gloria Estefan, Marc Anthony y la española Buika están entre los latinos con opción a premio. El cantante y productor Jay Z atesora el mayor número de candidaturas, nueve.

Macklemore & Ryan Lewis, Daft Punk, Lorde y Jay Z están llamados a ser los grandes protagonistas de la 56 edición de los Grammy, premios de la música que se entregarán en Los Ángeles esta madrugada en una gala donde actuarán, entre otros, Madonna y los beatles Paul McCartney y Ringo Starr.

Son ya 35 años de carrera y Miguel Bosé los celebró repasando algunos de sus éxitos, cantando con algunos de sus amigos, y recibiendo el reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación. Para él fue el Grammy a "persona del año", que agradeció como cantante y como ciudadano comprometido.

  • Se alza como el grupo triunfador con cuatro premios
  • Mumford & Sons se alza con el premio al mejor álbum del año
  • FUN. gana el galardón a la mejor canción del año con We are young
  • Adele se llevó el galardón a la mejor actuación pop en solitario
  • Beyoncé ganó el Grammy a la mejor actuación de R&B por Love on Top

Taylor Swift acaba de cumplir 23 años pero ya ha ganado seis premios Grammy. La cantante ha vendido 26 millones de discos y ha logrado 50 millones de descargas de sus canciones. Está en España para participar en un concierto y promocionar su último trabajo.

Son tuaregs y tocan rock y blues de desierto. Han ganado el Grammy al Mejor Album de Musica del Mundo y tienen a la industria musical a sus pies. Se llaman Tinári-wen y hemos estado con ellos en Madrid.

El súbito adiós de Whitney Houston, quien falleció el sábado en Los Ángeles con 48 años, ha supuesto un revulsivo para las ventas de las canciones y los álbumes de la artista, que hoy se sitúan entre lo más alto de las listas de éxito digitales.

En la tienda de música de iTunes, el tema I Will Always Love You, el más popular en la carrera de la cantante, es actualmente el más vendido por delante de Rolling in the Deep, Set Fire to the Rain y Someone Like You, todos de Adele, la británica que triunfó en la gala de los Grammy del domingo.

No te pierdas el Especial de Whitney Houston.