Enlaces accesibilidad

The Black Keys arrasan en la gala de los Grammy estadounidenses

       
  • Se alza como el grupo triunfador con cuatro premios
  •    
  • Mumford & Sons se alza con el premio al mejor álbum del año
  •    
  • FUN. gana el galardón a la mejor canción del año con We are young
  •    
  • Adele se llevó el galardón a la mejor actuación pop en solitario
  •    
  • Beyoncé ganó el Grammy a la mejor actuación de R&B por Love on Top

Por
En la gala de los Grammy triunfa Black Keys con cuatro premios

Los británicos Mumford & Sons por "Babel" se han alzado con el Grammy a mejor álbum del año -además del premio a mejor vídeo versión larga, por Big Easy Express- en la ceremonia de 55ª edición de los Grammy estadounidenses,. Pero los galardones más relevantes de la industria de la música han estado dominados por los grandes triunfadores de la veladaThe Black Keys al acumular cuatro gramófonos dorados: mejor actuación de rock, por Lonely Boy, mejor disco de rock ("El Camino"), mejor canción de rock (Lonely Boy) y mejor productor (para Dan Auerbach, guitarrista y cantante de la formación).

Además, la banda neoyorkina FUN. ha saboreado su momento álgido al ganar el galardón a la mejor canción del año por el tema We Are Young. El australiano Gotye cosechó tres galardones: mejor álbum de música alternativa ("Making Mirrors") y mejor actuación pop de un dúo o grupo y mejor grabación del año, por la canción Somebody That I Used To Know.

Skrillex triunfó también por partida triple: mejor álbum de música electrónica y mejor álbum dance, por "Bangarang", así como mejor remezcla por Promises.

Además, la británica Adele se llevó el galardón a la mejor actuación pop en solitario, por Set Fire To The Rain, mientras que Frank Ocean puso su nombre al mejor álbum de música urbana contemporánea, por "Channel Orange".

The Black Keys fueron los grandes triunfadores de la velada al acumular cuatro gramófonos dorados

El tema Niggas in Paris, de Jay-Z y Kanye West, se llevó las estatuillas a la mejor actuación de rap y a la mejor canción de rap, mientras que el mejor álbum de ese género fue para "Take Care", de Drake.

Asimismo Beyoncé ganó el Grammy a la mejor actuación de R&B por Love on Top, en tanto que Paul McCartney se hizo con el premio al mejor álbum pop vocal tradicional, por "Kisses on the Bottom".

El músico cubano Arturo Sandoval se llevó el Grammy al mejor álbum de Big Band de jazz por "Dear Diz (Every Day I Think Of You) y The Clare Fischer Latin Jazz Big Band se hizo con el de mejor álbum latino de jazz, por "Ritmo". Anteriormente se anunció que el colombiano Juanes ganó el Grammy al mejor álbum pop latino por "MTV Unplugged Deluxe Edition".

Adele se llevó el galardón a la mejor actuación pop en solitarios por 'Set Fire To The Rain'

El galardón al mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo fue para "Imaginaries", de Quetzal, mientras que la estatuilla al mejor álbum tropical latino se lo llevó "Retro", de Marlow Rosado y la Riquela.

Asimismo el gramófono dorado en el campo de mejor disco de música regional mexicana fue para Lila Downs por "Pecados y milagros". Blown Away, de Carrie Underwood se llevó al galardón a mejor actuación de country en solitario y Stronger, de Kelly Clarkson a mejor álbum pop vocal.

El mejor vídeo musical versión corta se lo llevó Rihanna (We Found Love), en tanto que el galardón a la versión larga tiene la firma de Mumford & Sons, Edward Sharpe y The Magnetic Zeros and Old Crow Medicine Show por Big Easy Express.

Noticias

anterior siguiente