- La Academia de Cine destaca "su extraordinaria contribución al arte cinematográfico"
- El actor y productor recibirá el galardón en la gala del 8 de febrero en Granada
- Sigue en directo la alfombra roja y la gala de los Premios Goya 2025
El diseñador de moda Jorge Redondo, que ha vestido a actrices, cantantes y todo tipo de artistas a través de su marca, Redondo Brand, ha presentado su última colección este martes. Acaba de estrenar su colección basada en la actriz Marisa Berenson, titulada Marisa, para homenajear a la elegancia de los años 60 y 70. Esta actriz protagonizó películas como Barry Lindon o Cabaret.
Los vestidos de Redondo Brand no desfilan en ninguna Fashion Week, ya que no participa en los usuales desfiles de moda y, en tan solo cinco años, ha conseguido convertirse en un furor dentro de la moda nacional.
Artistas como Ana Belén o Aitana Sánchez Gijón, entre otras, lucieron esta marca en la pasada edición de los Premios Goya. Él sabe lo que no hay que hacer cuando se trata de de este tipo de galas: "Siempre lo digo, no es el día en el que arriesgar cambiando el peinado, el maquillaje que normalmente utilizas...". Con esta nueva colección, ya tiene agendados a más artistas que lucirán sus vestidos en la próxima edición de estos premios.
Las actrices Maribel Verdú y Leonor Watling atienden a RTVE para compartir sus sensaciones a tan solo dos semanas de que presenten la 39ª edición de los Premios Goya el próximo 8 de febrero. Ante las dudas, Verdú preguntó a su madre sobre si le gustaría ver a su hija presentar los galardones y la respuesta fue clara: 'El 'sí' fue tan rotundo que dije: 'Aguántame, que me vas a ver", ha indicado. Por otro lado, Watling confiesa cómo fue la reacción de sus familiares y amigos: "Todo el mundo me dijo: 'enhorabuena'. Para todo mi entorno es como si me hubiera tocado la lotería". El 8 de febrero los espectadores podrán ver a ambas actrices conducir esta ceremonia dedicada al cine español en Televisión Española.
- Las dos actrices presentan la ceremonia del próximo 8 de febrero en Granada
- Premios Goya 2025: alfombra roja y gala
- Un corto protagonizado por las víctimas de violaciones en la guerra del Congo y que dirigen Néstor López y Carlos Valle
- El ginecólogo Denis Mukwege ha atendido a más de 54.000 mujeres, niñas (y hasta bebés) violadas como arma de guerra
A menos de un mes de que comience la 39ª edición de los Premios Goya, los nominados se han reunido en el restaurante Florida Park, ubicado en el Parque del Retiro de Madrid, para atender a la prensa y celebrar el éxito de sus proyectos. El 47, La infiltrada, Casa en flames, Segundo premio y La estrella azul son las cinco candidatas a mejor película. RTVE.es ha podido charlar con sus protagonistas para conocer sus sensaciones sobre estas nominaciones.
Eduard Fernández, favorito en la categoría a mejor actor protagonista por 'Marco' y con su otra película, 'El 45', nominada a mejor película, confiesa sus ganas por hacerse con que sería el cuarto Goya de su carrera por su papel como Enric Marco: "Vamos a por el cuarto, Vamos a ver qué pasa. Es un personaje y una película que me gustan y los quiero mucho"
Por otro lado, Luis Tosar presenta su nuevo thriller, La infiltrada, y confiesa sus sensaciones sobre acudir a este tipo de actos: "A mi me pasa que nunca quiero venir a esto pero cuando llega el día digo 'bueno, pues hay que ir, ya está', ha indicado entre risas. Una película donde se palpa la tensión gracias a la protagonista, Carolina Yuste, emocionada por estar nominada a mejor actriz protagonista mientras echa la vista atrás: "Yo vengo de Badajoz, yo no quería ser actriz", ha confesado.
El público podrá salir de dudas el próximo 8 de febrero cuando se celebre la gran noche de los Goya en Granada.
- ¡Ya ha empezado la temporada de sofá, cine y manta!
- Disfruta del mejor catálogo de películas en abierto para los días de frío
Con el maletero repleto de Premios Goya, La Alhambra en el horizonte y al más puro estilo de Thelma & Louise, las actrices Maribel Verdú y Leonor Watling, juntas hasta el final, no dudarán en saltar al vacío para llegar a la noche del cine español.
El spot, que combina el patrimonio cultural de Granada con la creatividad de la industria cinematográfica, cuenta con la colaboración especial de Jose Coronado. Los Goya se celebran este 8 de febrero de 2025 en Granada.
Natalia de Molina y Álvaro Cervantes han anunciado las nominaciones desde Granada, ciudad que acogerá la gala de los Goya el 8 de febrero. El 47, de Marcel Barrena, lidera las nominaciones a los Premios Goya 2025. Competirá en la categoría de mejor película con La estrella azul, de Javier Macipe; Segundo premio, de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, La infiltrada, de Arantxa Echevarría y Casa en flames, de Dani de la Orden. Las tres primeras cuentan con la participación de RTVE.
- El 47 lidera las nominaciones por delante de La infiltrada y Segundo premio
- La habitación de al lado, de Pedro Almodóvar, les sigue con 10 nominaciones pero no entra en mejor película
- Sigue en directo los Premios Goya 2025: gala, alfombra roja y entrevistas
- La gala de los Goya 2025 rendirá un gran homenaje a la actriz
- Con grandes aplausos, ha concluido la capilla ardiente de Marisa Paredes
- La habitación de al lado, de Pedro Almodóvar, se queda fuera de la categoría de mejor película
- Lista completa de nominados a los Goya 2025
- La Academia de Cine ha confirmado el fallecimiento de la actriz española
- A lo largo de su carrera, Marisa Paredes interpretó papeles en más de 75 películas
- Explotando el Edén; Île à Vache, narra la lucha de sus habitantes por conseguir un turismo sostenible
- Una película de Raquel Gómez-Rosado que está preseleccionada para el Goya a Mejor Documental
- Por primera vez dos actrices serán las anfitrionas de la gala, que se celebrará el 8 de febrero en Granada
- "Nos proponemos disfrutar y hacer que la gente que nos vea también disfrute", aseguran
- Descubre el mejor cine de intriga y suspense en esta selección
- Blanca Portillo, Mario Casas, José Coronado o Natalia de Molina entre otros
- Javier Gutiérrez y Karra Elejalde protagonizan este thriller carcelario, rodado muy cerca de Madrid
- Bajocero (2021), disponible gratis en nuestro catálogo hasta el 24 de septiembre
- Ganadora de la Palma de Oro a mejor película en el Festival de Cannes de 2013
- Protagonizada por Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, ¡está disponible en RTVE Play!
- El mayor catálogo de cine en español del verano está aquí
- Cine de verano: no te pierdas la colección completa en RTVE Play
- La gala tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad