Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Antonio Banderas recitando versos de Calderón de la Barca,Sofía Vergara chillando en castellano sus agradecimientos, Madonna pidiendo guerra a Ricky Gervais o George Clooney haciendo alusión a los atributos de Michael Fassbender. Estos fueron algunos de los momentos más pintorescos de la pasada gala de los Globos de Oro en la que Ricky Gervais estuvo más comedido de lo esperado.

La actriz Angelina Jolie logró arrancar al cineasta español Pedro Almodóvar la promesa de que contará con ella para alguno de sus proyectos en un evento que reunió en Los Ángeles a los directores de los filmes candidatos a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro.

La intérprete y pareja de Brad Pitt interrumpió una entrevista que estaba dando a la entrada del Teatro Egipcio de Hollywood para acercarse hasta el realizador manchego, que acababa de llegar, y pedirle un papel ante la atenta mirada de los periodistas.

"¿Cuándo me darás un trabajo?, ¿algún día?", le preguntó Jolie al director de "Hable con ella" (2002).

"No te preocupes, eres joven", contestó él, sorprendido por la situación.

"¿Pero prometes que algún día?", continuó Jolie vehemente.

"Sí, absolutamente. Esto es un compromiso delante de las cámaras", afirmó Almodóvar que le recordó a la actriz que se habían conocido en Los Ángeles cuando ella acababa de protagonizar "Girl, Interrupted" (1999) y el español había estrenado "Todo sobre mi madre" (1999).

"The Artist" y "Los descendientes" fueron las grandes triunfadoras de una ceremonia en la que Pedro Almodóvar no consiguió el premio por "La piel que habito". Premios como: "Los descendientes" de Alexander Payne mejor drama y mejor actor para Clooney o el premio para Meryl Streep, que actúa bien hasta haciéndose la sorprendida, 8º globo para ella. A la dama de hierro le entregó el premio el rey de Inglaterra dejan la edición número 69 de estos globos como historia, ahora toca esperar los Oscar.

La película muda "The Artist" y el drama íntimo "The Descendants" se repartieron hoy la gloria en la 69 edición de los Globos de Oro con tres y dos galardones, respectivamente, en una gala de tres horas efectiva pero sin apenas comentarios políticamente incorrectos.

"The Artist" se llevó las estatuillas a la mejor comedia o musical, al mejor actor en ese campo (Jean Dujardin) y a la mejor banda sonora original (Ludovic Bource), mientras que "The Descendants" consiguió los premios al mejor drama y al mejor actor de drama (George Clooney).

En las principales categorías destacó el octavo Globo de Oro en la carrera de Meryl Streep, esta vez por "The Iron Lady" como mejor actriz de drama, y el primero obtenido por Michelle Williams, en su caso por "My Week With Marilyn", como mejor actriz de comedia o musical.

El trofeo al mejor director fue para Martin Scorsese por "Hugo", su primera obra en 3D. Es el tercer Globo de Oro para el cineasta neoyorquino tras los logrados por "The Departed" (2006) y "Gangs of New York" (2002).

Asimismo "The Adventures of Tintin", de Steven Spielberg, se llevó el premio a la mejor película de animación, mientras que "Midnight in Paris", de Woody Allen, consiguió el trofeo al mejor guión original.

'A Separation' se impone a 'La piel que habito' como mejor filme extranjero en los Globos de Oro

  • ¿Cuándo me darás un trabajo? ha preguntado la actriz al cineasta manchego
  • "No te preocupes, eres joven", ha contestado Almodóvar sorprendido 
  • ¿Pero prometes que algún día?", ha continuado Jolie de forma vehemente

Alegría para el cine español con la candidatura de "La piel que habito" de Pedro Almodóvar a mejor película de habla no inglesa. Es la séptima vez que el director manchego aspira a los Globos de Oro y ya tiene dos en sus estanterías. Una noticia que Almodóvar ha recibido en un día muy especial: el de la presentación del libro que reúne todo su cine. Su película número dieciocho es una de los capítulos en los que se articula un libro en el que conoceremos la cara menos expuesta de un director, nervios, dudas, alegrías y llantos, el hombre que se esconde detrás del cineasta. Un Almodóvar construido a través de los títulos de historias que son ya de todos nosotros.

Otro de los protagonistas del día y seguramente de la próxima ceremonia de los Globos de Oro es George Clooney, nominado en cuatro categorías. Mejor actor protagonista por "Los descendientes" y mejor director, guionista y película por "Los idus de marzo". A los 50 años no sólo no para de rodar, delante o detrás de la cámara, además le apoyan las críticas y los jurados. 4 nominaciones a los Globos de Oro