Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La película dirigida por Nikolaj Arcel se estrena el 1 de marzo en España. Ganó dos Osos de Plata en Berlín en 2012 y estuvo nominada al Oscar a mejor película en habla no inglesa.

Ambientada en los 70 radiografiaba la sociedad americana recién salida de Vietnam vista a través de un chaval de 12 años. La fórmula un hombre de 35 que recuerda tiempos pasados en los que todo estaba por descubrir. La serie ganó premios Emmy y un globo de oro, y aquí también tuvo muy buena acogida.

En la ceremonia de los Globos de Oro la voz cantante la puso Adele. La británica ganó el globo de oro a la mejor canción original por el tema de "Skyfall". Una saga, la de James Bond, con canciones que han hecho historia pero que no acumulan estatuillas.

La cantante británica Adele ha comenzado el año tan bien como despidió el 2012. Si entonces su álbum "21" fue el que más copias vendió en todo el mundo, anoche Adele fue una de las triunfadoras en los Globos de Oro por el tema que interpreta en la película "Skyfall".

Con su tercera película como director, Ben Affleck se ha convertido como decíamos en una de las grandes sorpresas del año. No sólo en los Globos de Oro, en otros premios arrebató la estatuilla a Spielberg o Bigelow. Ahora muchos alaban su trabajo, pero Ben Affleck sabe también qué es tener la crítica en contra.

Los Globos de Oro, los premios que concede la prensa extranjera de Hollywood al mundo del cine y la televisión, han dado este año más de una sorpresa. La más destacada ha sido el reconocimiento al último trabajo como director de Ben Affleck, que ha desbancado a los favoritos, Steven Spielberg y Katherine Bigelow.

"Los miserables" es la que más estatuillas se ha llevado: mejor actriz de reparto, Anne Hataway y actor, JIU Jackman y mejor película musical. "Lincoln", de Spielberg, solo se lleva uno, el de mejor actor de drama para Daniel Day-Lewis. Y actriz de drama se lo lleva Jessica Chastain, por su papel en "La noche más oscura". "Django", de Tarantino se lleva el globo de oro a mejor guión y "Amor", de Haneke, mejor película extranjera. En series, ha arrasado "Homeland".

  • 'Argo', mejor película y mejor director
  • 'Los Miserables' la que más premios cosecha
  • 'Homeland' se hace con los premios más importantes en series
  • 'Girls' sorprende con el título de mejor comedia
  • Jodie Foster (Globo de Oro a toda una carrera) confiesa su homosexualidad

Esta próxima madrugada conoceremos los premiados con los Globos de Oro. La ceremonia se celebra en Los Ángeles y hay opción para una película española. Naomi Wats podría lograr el Premio a Mejor Actriz por su interpretación en la película "Lo imposible", de Juan Antonio Bayona. Los Globos de Oro premian tanto en el apartado de cine como de televisión.

Naomi Watts, nominada a mejor actriz por su papel en la película española Lo imposible, será la única 'presencia española' en los Globos de Oro, en los que la película de Steven Spielberg Lincoln, con 7 candidaturas, será la gran favorita para la 70 edición de los premios que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Al final ni Javier Bardem ni la película española Invasor, participada por TVE, han sido nominados para estos premios, considerados la antesala de los Oscar. El actor español Javier Bardem, un día después de haber sido anunciado como candidato a los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. por Skyfall, se ha quedado fuera de la lucha por el premio Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto. A este premio a mejor actor de reparto optarán Alan Arkin (Argo), Leonardo DiCaprio (Django desencadenado), Philip Seymour Hoffman (The Master), Tommy Lee Jones (Lincoln) y Christoph Waltz (Django desencadenado).