Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha propuesto llevar a juicio a 24 acusados, entre los que se encuentra el expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino, por delitos de asociación ilícita, prevaricación, blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda en la contratación de las pantallas y megafonía a una sociedad pantalla de la trama Gürtel con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006.

La presidenta del PP de Cataluña y Secretaria primera del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho, ha tildado de "marca blanca del socialismo" al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, después de que haya pactado con el PSOE.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Sánchez ha asegurado que parte de los votos que perdió el PP por el castigo de la corrupción fue a parar a Ciudadanos, pero ha considerado que esos votantes deben estar decepcionados al ver "el socialismo emergente, esa marca blanca del socialismo en la que se ha convertido el señor Rivera".

La dirigente popular ha reconocido que los casos de corrupción relacionados con su partido han afectado en las diferentes citas electorales del año pasado, pero ha insistido en que el PP ha tomado medidas contundentes y ha criticado que otros partidos no actúen igual y que utilicen una "doble vara" que solo tiene por fin, a su juicio, "desgastar al PP".

El portavoz adjunto del grupo popular, José Antonio Bermúdez de Castro, critica la propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y dice que el hecho de "que gobierne un independiente es un fraude democrático". Señala que es una "ocurrencia" de Rivera que muestra "inmadurez política".
 

Cuando parecía que las distintas propuestas para un posible acuerdo degobierno estaban ya definidas por los principales partidos, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho este miércoles otro planteamiento: Que los líderes de PP, PSOE y Ciudadanos den un paso atrás y apoyen a un presidente independiente. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, no contempla esa propuesta de su socio de acuerdo, mientras que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no comparte ese planteamiento que compara con el Gobierno que lideró Mario Monti en Italia. Mientras, el PP habla de tándem de fracaso para calificar el pacto entre PSOE y Ciudadanos y rechazan la propuesta de Rivera.