Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato del PP a presidir la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez  ha sido hoy el invitado a Los Desayunos, en su entrevista ha dejado los siguientes titulares:

"Estamos sólo a un escaño de la mayoría absoluta... estamos dispuestos a hablar con todos"

"Yo veo ansias de poder en algunos, en el PSOE que se ha quedado a 100.000 votos"

"Hemos mantenido conversaciones mínimas y la próxima semana hablaremos con Ciudadanos y el PSOE"

"Hablar de tripartitos no es el mensaje que los murcianos nos han enviado"

"Esta legislatura debe ser la más reformista de la historia de nuestra comunidad"

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata sienta en el banquillo de los acusados a seis personas por el denominado 'caso de los apeles de Bárcenas'. Entre ellas a los extesoreros del Partido Popular, Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta. También al propio partido por considerarlo responsable civil subsidiario.

En la Comunidad de Madrid la nueva Asamblea se constituye el próximo 9 de junio. Cristina Cifuentes, la candidata del Partido Popular, es la más votada pero todas las opciones para formar gobierno pasan por el voto de los 17 diputados de Ciudadanos. Mientras, en el Ayuntamiento de la capital, la votación del nuevo alcalde será el próximo 13 de junio. Carmena, la candidata de Ahora Madrid, ha calificado la propuesta de Aguirre de un gobierno de concentración de "pataleta infantil".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hablado este jueves por primera vez sobre la situación del partido Popular tras las elecciones autónomicas y locales y la posibilidad de cambios en la formación. Dice que esas decisiones corresponden a su presidente, Mariano Rajoy, quien ya avanzó este miércoles la posibilidad de hacer cambios.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, afirma que las propuestas de Ada Colau son "populistas" y que Barcelona "no se puede permitir" perder inversiones como la de la F1 o el Mobile World Congress (MWC). "No es lo mismo actuar como antisistema y hacer una campaña electoral que gestionar un presupuesto como el de Barcelona", dice la política 'popular', que cree que Colau tendrá que empezar a "matizar" sus propuestas si no quiere que los ciudadanos "le retiren su apoyo". Sobre los resultados del PP en Cataluña y en el resto de España, asegura que no han sido los esperados por el partido y que deben ser "realistas" al analizarlos, y en cuanto a un pacto anti-PP en Badalona y Castelldefels señala que sería "una cuestión antidemocrática". También dice respetar pero no compartir la decisión de Fabra y Bauzá, porque en "momentos difíciles", apunta, el partido debe estar "más unido y firme"; opina que tienen que ser "más cercanos", "explicar mejor" y que "habrá que hacer cambios", y dice no tener "ninguna duda" de que Mariano Rajoy es el mejor candidato para las generales. Por último, subraya que las elecciones del 24M han sido el gran fracaso del proceso separatista para Mas y Junqueras y que cada día tienen menos apoyos (28/05/15).

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido este miércoles en que su programa tiene "muchos puntos en común" con el socialista y ha sugerido intentar formar un gobierno de concentración entre todas las fuerzas, también Ahora Madrid, para gobernar Madrid desde una propuesta común.

24 horas después de que Alberto Fabra, en Valencia; José Ramón Bauza, en Baleares; y Luisa Fernanda Rudi, en Aragón anunciasen su retirada, hoy todas las miradas se dirigían a otro de los feudos tradicionales de los populares. Juan Vicente Herrera se ha comprometido ante su Ejecutiva y los presidentes provinciales a encabezar el proceso de negociación en Castilla y León para dar estabilidad a los instituciones pero no ha despejado dudas sobre si será el candidato

El PP perdió 193.000 votos en Madrid y sus 21 escaños, sumados a los de Ciudadanos, son insuficientes para lograr la mayoría absoluta. Por eso, Esperanza Aguirre ha aprovechado su primera rueda de prensa desde la noche electoral para proponer un pacto a PSOE y Ciudadanos. Su objetivo, dice, es evitar que gobierne Ahora Madrid, un partido, según ella, contrario a la constitucion (27/05/15).