Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El diputado y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE Rafael Simancas se muestra "defraudado" con la reciente entrevista televisiva al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que acusa de "escapismo" y de estar "fuera de la realidad". "No hubo respuestas ni compromisos", afirma el político socialista, que subraya que el PP "no mueve ficha" frente al desafío soberanista de Cataluña. Por su parte, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, valora la "firmeza" y la "serenidad" transmitidas, a su juicio, por el jefe del Ejecutivo y destaca que "sabe lo que tiene que hacer en Cataluña" (21/01/14).

El presidente del Gobierno dice que tiene un plan para evitar la consulta de secesión en Cataluña. En una entrevista este lunes por la noche en Antena 3, Mariano Rajoy ha dicho que cree en la inocencia de la infanta Cristina y se ha mostrado confiado en que habrá menos paro al final de la legislatura del que había cuando llegó al Ejecutivo.

El presidente del Gobierno se ha mostrado convencido de la inocencia de la infanta Cristina. En una entrevista en Antena 3, Mariano Rajoy también ha dicho que no cree necesario que renuncie a sus derechos dinásticos por el caso Nóos.

Sobre la reforma del aborto, se ha mostrado dispuesto a buscar un acuerdo dentro de los límites marcados por el Tribunal Constitucional.

En materia económica, Rajoy dice que está convencido de que cuando acabe la legislatura habrá menos parados que al final del gobierno de Zapatero.

También se ha referido a Cataluña para garantizar que no habrá referéndum y no va a haber independencia.

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha entregado una carta al juez Ruz junto a unos documentos sobre la supuesta contabilidad B del partido que implican a su antecesor en el cargo, Álvaro Lapuerta. Cristina Blach, en la carta dice que Lapuerta reconoce haber recibido cerca de 140.000 euros de la caja B del PP...

Todas las aportaciones para defender la Constitución, fundamentalmente las del PSOE, ha dicho Cospedal, son muy importantes. No habla de escenificar una postura unitaria de los dos partidos, pero celebra la contundencia de los socialistas al rechazar la independencia de Cataluña.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido este lunes al PSOE apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy en la defensa de la unidad de España porque "no se entiende una España sin Cataluña ni una Cataluña fuera de España". Así, ha destacado que es "muy importante que se actúe conjuntamente" y se haga frente común a la hora de defender la Constitución y la unidad de España.

Desde el PP, Esteban González Pons ha pedido al PSOE que resuelva ya sus problemas internos y acuda a echar una mano, ha dicho, en el problema planteado por algunos políticos catalanes.

El presidente del Parlamento valenciano, Juan Cotino, ha admitido ante el juez de la Audiencia Pablo Ruz que estuvo en la sede del Partido Popular (PP), en la calle Génova de Madrid, el 11 de marzo de 2004, día que el extesorero Luis Bárcenas le atribuyó un pago de 200.000 euros en nombre de la empresa de obras y servicios de su sobrino, informaron fuentes jurídicas.

En manifestaciones a los medios de comunicación tras su declaración, que apenas ha durado media hora, Cotino ha negado que realizara la donación y ha asegurado que su visita a Génova se debió a que quería intercambiar impresiones sobre los atentados islamistas que ese día se habían producido en la capital. Para ello, se reunió con el entonces diputado del PP Francisco Villar, fallecido en octubre de 2011.

"Fue el día del atentado. Ese día yo estuve en Madrid, estuve en Atocha, en la Dirección General de la Policía, recuerdan ustedes que yo fui director general de la Policía y entonces pasé en un momento determinado por Génova para intercambiar impresiones. Estuvimos valorando qué había ocurrido, habiendo sido director general de la Policía mi opinión podía valer más o menos", ha señalado.

El presidente del Parlamento valenciano, Juan Cotino, ha admitido ante el juez de la Audiencia Pablo Ruz que estuvo en la sede del Partido Popular (PP), en la calle Génova de Madrid, el 11 de marzo de 2004, día que el extesorero Luis Bárcenas le atribuyó un pago de 200.000 euros.

En manifestaciones a los medios de comunicación tras su declaración, que apenas ha durado media hora, Cotino ha negado que realizara la donación y ha asegurado que su visita a Génova se debió a que quería intercambiar impresiones sobre los atentados islamistas que ese día se habían producido en la capital.