Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Los socialistas se oponen al "endurecimiento de las penas" del proyecto de ley
  • Aseguran que responde al impacto mediático y no a reinsertar a los presos
  • Según PSOE, la medida atiende a la fórmula "más cárcel y por más tiempo"

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, afirma que no le gustan las concertinas de la valla fronteriza y que solo las retiraría si hubiera métodos alternativos para detener la "invasión" de inmigrantes. Además, dice no entender el "revuelo" causado en la opinión pública ya que, subraya, las cuchillas han estado ahí desde 2005. "De las dos vallas que existen, una ya estaba puesta; entonces nos ha extrañado ahora todo el revuelo que se ha montado, porque no se ha quitado jamás la que hay puesta en el perímetro exterior. Lo único que se ha hecho ahora por parte del Ministerio del Interior es reforzar algunas partes, algunas zonas, del perímetro interior que estaban en mal estado o no existían", explica. Asegura también no tener conocimiento de que las cuchillas hayan causado muertes o heridas gravesy reitera que la inmigración no se detiene con vallas, sino cambiando las condiciones de vida de los países de origen (03/12/13).

En Andalucía y tras la dimisión del secretario general de UGT-A, el debate político viene marcado por las presuntas irregularidades cometidas por el sindicato en la gestión de las ayudas de la junta. El PP quiere que Cándido Méndez comparezca en el Parlamento regional. PSOE e IU coinciden en que debe investigarse hasta que se devuelva el dinero presuntamente defraudado.

El expresidente de Baleares, Jaume Matas vuelve este lunes a sentarse por segunda vez en el banquillo de los acusados, por un delito de corrupción, por haber presuntamente presionado a un empresario hotelero para que le concediese a su mujer, María Teresa Areal, un contrato ficticio por el que habría cobrado 3.000 euros al mes. El juicio ha empezado a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Palma.

El PP ha exigido a Rubalcaba que se deje de "ambigüedades" y diga si el PSC es parte o no del PSOE. Alberto Núñez Feijóo ha pedidos a los socialistas que colaboren con el Gobierno en los grandes temas de Estado, como el mantenimiento de los servicios públicos.

El PP ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, todos los expedientes de ayudas concedidas al sindicato. El PSOE dice que todas las organizaciones que reciben fondos públicos deben responder ante una gestión inadecuada.

El PP, en sus enmiendas, propone retirar las aportaciones del Estado previstas para evitar este año el déficit de tarifa eléctrica. El Gobierno reconoce que busca otras vías de financiación que no impacten en el déficit público.

La sede del PP en Barakaldo ha sido atacada con cócteles molotov. La junta de Portavoces del ayuntamiento vizcaíno lo condenaba con la ausencia de Bildu.

El ministerio del Interior ha rebajado las multas de algunos de los actos castigados en el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana como, por ejemplo, las concentraciones ante el Congreso o insultar a un policía. La oposición insiste en que la ley reprime el derecho de manifestación.