Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Alvarez han reconocido sus voces en la cinta de audio que el juez ha reproducido de su encuentro en el restaurante barcelonés La Camarga el 7 de julio de 2010 y que grabó la agencia de detectives Método 3. Así lo ha explicado Alvarez este lunes en declaraciones a los medios después de comparecer como testigo ante el Juzgado de Instrucción 14 y los fiscales anticorrupción: "Es la comida que tuvimos Alícia y yo en La Camarga". Ha asegurado que el juez y los fiscales le han preguntado por qué habían quedado ella y Camacho ese día en el restaurante, a lo que ha respondido que era un almuerzo entre dos amigas y que se situaron en un reservado "para estar tranquilas hablando".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha valorado este domingo el real decreto ley sobre la reforma de las pensiones aprobado en el último Consejo de Ministros y ha destacado que "una vez más en democracia, el PP ha vuelto a garantizar el presente y el futuro de las pensiones".

Primeros movimientos del juez Ruz para avanzar en la investigación de la supuesta contabilidad B del Partido Popular. El magistrado ha citado para la semana que viene a Luis Bárcenas, y Álvaro Lapuerta, extesoreros del partido. A los dos les ha pedido que hagan una nueva prueba caligráfica. El magistrado también pide documentación .

La justicia de Madrid ha admitido a trámite la demanda que presentó el Partido Popular contra el diario El Pais y el autor de los llamados papeles de Bárcenas. Hoy, además, Anticorrupción ha recurrido para que la investigación de la supuesta contabilidad B del PP se la quede el juez Pablo Ruz y no su compañero Javier Gómez Bermúdez.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho en la sesión de control que el PSOE "se ha metido en todas las crisis que ha podido", como la última en Ponferrada (León), que no se hubiera rectificado, a su juicio, "si no hubiera habido una reacción social" contra el pacto con un acosador. Sáenz de Santamaría no ha dejado pasar por alto este episodio en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, donde la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, le ha acusado de no responder "nunca y de nada", ni en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros ni en el Parlamento. También le ha dicho que disimulan la situación de su partido "haciéndose fotos con Cospedal que parecía la foto del pánico que les provoca a todos ustedes el señor Bárcenas", ha apostillado.