Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PP tampoco comparte lo que ha dicho el PSC y por lo tanto, los únicos que defendemos en Cataluña lo que parece pretender decir el señor Rubalcaba es el PP. El señor Pérez Rubalcaba debe decir si el PSOE está de acuerdo con esta postura o no, y si el PCS representa al PSOE en Cataluña o no lo representa

La vicepresidenta primera del Congreso y diputada nacional del PP por Málaga, Celia Villalobos, dice no creer que la mayoría de los catalanes quiera la independencia y vaticina que la apuesta separatista de Artur Mas y su partido, CIU, no acabará bien. "Es una huida hacia adelanta que intenta tapar los problemas que han ido creando ellos mismos a lo largo de este año y medio. Yo creo que le va a conducir a una situación complicada y compleja", explica (29/10/12).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de haber abdicado de sus responsabilidades como gobernante para conducir a los catalanes hacia una huida hacia delante y un "dilema imposible".

Almudena tenia 13 años, su asesino 39. La relación que mantenían puede no gustar, pero era legal.En España una niña de 13 años puede tener relaciones sexuales con un adulto si son consentidas.De momento se mantiene así en la reforma del Código Penal que ha presentado el gobierno, todavía en tramitación parlamentaria.La ley considera que el consentimiento solo es válido cuando uno tiene 18 años, pero lo reduce a 13 en el caso de las relaciones sexuales con adultos. Esperan que la muerte de Almudena no sea en balde, que sirva para aumentar la protección de nuestros menores.

Para el Partido Socialista e Izquierda Unida los datos del paro demuestran el fracaso de la política económica del Gobierno. El Partido Popular dice que son datos dramáticos que el Gobierno quiere combatir con las reformas emprendidas.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha inaugurado este viernes la reunión Intermunicipal del PP en Barcelona defendiendo que "a pesar de lo que algunos quieren decir, el PP quiere mucho a Cataluña y a los catalanes". Así lo ha dicho Cospedal en el arranque de la reunión Intermunicipal del partido, que congrega a la cúpula del PP en la capital catalana cuando queda sólo un mes para las elecciones catalanas. Por su parte, Sánchez-Camacho ha dicho durante su interveción que la solución en Cataluña no es la ruptura ni la independencia y ha reprochado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que trate de "imponer" un pacto fiscal porque, en su opinión, "en España no se imponen las cosas", en España y en Cataluña "se negocian".

Un día después de que el expresidente Aznar hablara de una reforma del modelo de Estado para hacer frente a chantajes, la presidenta del PP catalán ha defendido como un éxito el estado autonómico y descentralizado, aunque, ha dicho, es mejorable. El gobierno de la generalitat asegura que sigue adelante con su proyecto de un estado propio, aunque dentro de la Unión Europea. Y el presidente del Gobierno ha apostado por el diálgo con Cataluña.