Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esperanza Aguirre ha enviado esta mañana a la Asamblea de Madrid su carta de renuncia al acta de diputada. El pleno para la investidura del nuevo presidente podría convocarse la próxima semana. Aguirre dijo ayer que Ignacio González, el actual vicepresidente, será quien ocupe su puesto.

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, cree que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, fue "bastante clara" en las razones que dio para dejar la primera línea política, e insiste en que no ha sido por discrepancias con la dirección nacional del partido.

"No hay noticia" a este respecto, "la noticia, triste para el PP", es que Esperanza Aguirre ha decidido pasar a un segundo plano, ha subrayado Floriano.

En una entrevista en TVE, el dirigente popular ha calificado al sustituto de Aguirre, Ignacio González, como un "magnífico jurista" y "una persona muy trabajadora", por lo que cree que "los madrileños no notarán mucho las diferencias" entre él y Aguirre. Floriano no ve problemas en este proceso de sucesión, pues como ha recordado González será ahora presidente en funciones y después lo elegirá la Asamblea de Madrid tras un debate de investidura.

Y en cuanto al relevo de Aguirre en el PP de Madrid, no ha querido ir más allá de explicar los trámites, al recordar que al presidente regional del partido le sustituye el secretario general -que es el propio González-, que luego convoca la junta directiva para que elija entre sus miembros presidente hasta el próximo congreso.

En una rueda de prensa convocada por sorpresa, Esperanza Aguirre ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid y como diputada de la Asamblea. Tanto al leer las palabras que llevaba escritas como al responder, después, a las preguntas de los periodistas, Aguirre se ha mostrado muy emocionada.

En una rueda de prensa convocada por sorpresa, Esperanza Aguirre ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid y como diputada de la Asamblea. Tanto al leer las palabras que llevaba escritas como al responder, después, a las preguntas de los periodistas, Aguirre se ha mostrado muy emocionada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado su dimisión como presidenta y diputada regional. Lo ha hecho por sorpresa en una rueda de prensa en la que ha dicho que la decisión ha sido "muy dura" y en ella han influido "acontecimientos personales". "Este era el mejor momento", ha señalado tras decir que abandona la primera fila de la política y que "en política no se puede agradar a todo el mundo". Muy emocionada en su comparecencia, ha explicado que este mismo lunes ha informado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de su decisión. "Llevo mucho tiempo pensando en esto y pensé mucho presentarme en las últimas elecciones", ha aseverado Aguirre, quien ha dicho que Ignacio González se convertirá en el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid.

  • Fue ministra de Educación con el gobierno de Aznar en 1996
  • Años más tarde logró ser la primera mujer presidenta del Senado
  • En 2005 salió ilesa de un accidente de helicóptero junto a Rajoy
  • En febrero de 2011 anunció que padecía cáncer de mama

Patxi López dice que las palabras de Otegi son un avance en la dirección correcta, aunque llegan tarde. El presidente del PNV confía en que Otegi sea completamente sincero en lo que dice en su libro. Y apoya una revisión crítica del pasado. El líder del PP vasco no ha querido valorar las disculpas de Otegi a las víctimas de ETA, pero no ve todavía el final del sufrimiento. Ahora hay que frenar, dice, los envites nacionalistas en Cataluña y País Vasco.

El PNV asegura que Bildu se ha distanciado de la economía real, mientras que el PP acusa a los nacionalistas de querer sacar partido electoral de la crisis. El PSE avisa de que NO permitirá que se olvide el terrorismo de ETA:

Desde el Partido Popular dicen que entienden el descontento de los que protestan, pero aseguran que el Gobierno está actuando con responsabilidad. Para el Partido Socialista, la manifestación demuestra que Rajoy ha perdido la "mayoría social".