Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En él aparecía la frase "no queremos rumanos". Los populares dicen que la frase no es suya sino que está en una foto de una pancarta vecinal. Algunos partidos les acusan de lanzar mensajes xenófobos.

Ha sido con los votos a favor de los socialistas y en contra de los populares. Las diferencias en torno al trasvase Tajo-Segura han terminado por abrir una brecha insalvable entre PSOE y PP. Y esas diferencias han quedado también patentes en el debate de esta mañana.

El vicepresidente de Canarias y líder del PP de esta comunidad, José Manuel Soria, ha asegurado que si no rectifica y pide disculpas el presidente del PP de Badalona por el reparto de folletos donde se podía leer "no queremos más rumanos" debe dimitir ya que considera estas expresiones"racistas". (26/04/10)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, repartió el pasado sábado en Badalona los polémicos folletos en los que se relaciona inmigración con inseguridad ciudadana. En ellos se utiliza una imagen de un balcón en el que se ve un cartel con el lema: "No queremos rumanos". La dirección nacional del PP se ha desvinculado de estos folletos (26/04/2010)

Confrontación entre PSOE y PP por el Estatuto de Castilla- La Mancha. Mañana las Cortes regionales celebrarán un pleno extraordinario para pedir la retirada del texto.

Un día después de la manifestación de Madrid en apoyo al juez Garzón, la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo la ha valorado como éxito y dice que seguirá con sus movilizaciones de apoyo a las víctimas. El juez está pendiente de que se resuelva la recusación contra el magistrado Varela, que lo ha procesado por su investigación de los crimenes del franquismo. El caso Garzón ha subido de tono las tensiones entre el Gobierno y el Partido Popular, con un agrio cruce de acusaciones.

La concentración en Buenos Aires, ante la embajada española, es una de las últimas muestras de apoyo que ha recibido el juez Garzón, imputado por investigar los crímenes del franquismo. Un acto que también se ha repetido en México. Aquí, en España, los organizadores de la manifestación de apoyo al juez en Madrid, consideran un éxito la asistencia masiva a la marcha.

La secretaria general del PP ha criticado esta mañana la política del agua que defiende el PSOE y que en Castilla la Mancha, en los 27 años que lleva gobernando, la situación es, en su opinión, cada vez peor para los ciudadanos.

De la causa abierta contra el juez Garzón ha hablado Mariano Rajoy en Pamplona. Desde el PSOE, Leire Pajín ha afirmado que no admite lecciones de dignidad de quienes no respetan la justicia.Otro dirigente socialista, Gaspar Zarrías, ha reclamado el derecho a opinar sobre las decisiones judiciales.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, espera que el PP finalmente se sume al pacto porque, a su juicio, es lo que "quieren los ciudadanos". (24/04/10)

La reforma estatutaria de Castilla-La Mancha terminó sin acuerdo en el Congreso por las discrepancias en torno al trasvase Tajo-Segura. Hoy el líder del PP, Mariano Rajoy ha acusado al PSOE de no querer que ese estatuto salga adelante y al presidente Zapatero de no dar la cara.

En el propio Partido Popular, hay quien ve difícil un gran acuerdo y quien está dispuesto a hacer todo lo posible para alcanzarlo. Hoy Mariano Rajoy ha dicho que las medidas del ministro no son suficientes para hacer una reforma de calado. El Gobierno aún confía en que el PP se sume al pacto.