Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Leopoldo López afirma que "comenzó el final del cese de la usurpación" y que es el momento de todos los venezolanos, con uniforme o sin él, ha reiterado el llamamiento de salir "todos a la calle" en Venezuela y en el mundo para completar la primera fase de la denominada Operación Libertad. La segunda fase sería el gobierno de transición hasta la convocatoria de elecciones libres.

El resultado de las elecciones generales del 28 de abril en España está hoy en las portadas de casi todos los diarios internacionales. La victoria del PSOE está en todos los informativos de Europa: el Reino Unido, Portugal, Francia, Italia, Alemania... Todos anuncian que Pedro Sánchez se mantendrá en el poder, aunque deberá negociar el apoyo de otros partidos. Y todos también hacen referencia a la entrada en el parlamento de la extrema derecha: Vox.

El PSOE ganaría las elecciones, pero para llegar a la mayoría absoluta y formar gobierno necesitaría a Unidas Podemos, PNV y, al menos, alguno de los dos partido nacionalistas catalanes.

PSOE 116-121

PP 69-73

CIUDADANOS 48-49

UNIDAS PODEMOS 42-45

VOX 36-38

ERC 13-14

PNV 6

JxC 5

EH Bildu 2

Navarra Suma 2

Compromis 1

CC 1

Esther Escalada está en Cubo de la Solama en Soria. Es un pueblo de 200 habitantes. Tiene la particularidad de que el Ayuntamiento agrupa varias pedanías, por lo que algunos votantes tienen que recorrer unos 20 kilómetros para llegar al colegio.

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de PSOE y PP en estas elecciones generalesPedro Sánchez y Pablo Casado, han pedido, tras depositar su voto, una alta participación que dote al futuro gobierno de"estabilidad", mientras que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha confiado en una "mayoría progresista" y Albert Rivera, de Ciudadanos, ha llamado a abrir "una nueva etapa política". El único líder político que no ha llamado a una participación masiva ha sido Santiago Abascal, de Vox, que ha centrado su mensaje en pedir el voto "con esperanza y sin miedo a nada o a nadie".