Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el programa Tengo una pregunta para usted no sólo pasaron nervios los líderes de CiU, IU y ERC. Los 100 ciudadanos que participaron en el programa vivieron un día especial, preocupados, sobre todo, por plantear bien sus preguntas sin que los nervios les jugaran una mala pasada.

El ex presidente del Gobierno ha reunido en Madrid a su primer Ejecutivo, 13 años después, para apoyar la candidatura europea de Mayor Oreja. Sólo faltaban Arenas y la difunta Loyola de Palacio (22/04/09).

El candidato socialista a las elecciones europeas, López Aguilar, se ha reunido con uno de los principales estrategas de la campaña presidencial de Obama para compartir su experiencia en la próxima cita electoral.

Se ha presentado en Madrid Coalición por Europa, la candidatura conjunta con la que 8 partidos nacionalistas concurrirán a las elecciones europeas del 7 de junio. Entre ellos, CIU, PNV y Coalición Canaria.

En la sesión de control al Gobierno se han estrenado los dos nuevos vicepresidentes. A Manuel Chaves le han dicho que su cargo está vacío de contenido y a Elena Salgado le han pedido un diagnóstico real de la crisis.

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha ironizado sobre el cambio de ritmo propuesto por Zapatero para justificar la remodelación de su Gobierno y ha dicho que "ahora iremos más ágilmente hacia el abismo". (22/04/09)

Manuel Pereira Clapés, jubilado de Calafell, pregunta a Joan Ridao, de ERC, sobre la financiación del Estatuto catalán. Quiere saber si ERC se retiraría del tripartito en caso de que Montilla lo rebajase.

Andrés Villa García, sevillano de 26 años, pregunta al coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, hasta que punto su partido, IU, está dispuesto a luchar por una política de izquierdas desde el punto de vista de la República y la Educación?.