Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El eurodiputado Juan Fernández López Aguilar ha criticado, En Días Como Hoy de RNE, la lentitud con la que los países europeos están reaccionando aunque debe "saludarse con alegría" pasos como el que ha dado esta madrugada el Ecofin, al aprobar un fondo de 750.000 millones de euros para rescatar a los países que tengan dificultades económicas. Sin embargo, cree que hay que ir más allá y que la Unión Europea debe "mancomunar sus esfuerzos" porque nadie puede salir de la crisis "remando solo". En su opinión, se está "tardando muchísimo" en caminar por el camino "necesario e impostergable" (10/05/2010)

El eurodiputado socialista Juan Fernando Lòpez Aguilar subraya la importancia de la medida aprobada por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para defender y reforzar el euro. Eso sí, el también presidente de la delegación española en el Parlamento Europeo cree que se está actuando con "lentitud" (10/05/10).

La canciller alemana Angela Merkel se juega hoy la estabilidad de su gobierno de coalición en las elecciones regionales en el Estado Federado de Renania del Norte Westfalia, el más poblado del país.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha calificado de "intransigente" la actitud del PP de no apoyar el pacto educativo propuesto por el Gobierno. "No había diferencias insalvables", ha señalado, tras decir que los ciudadanos y la comunidad educativa se sienten "decepecionados" con esa postura de los 'populares' que, a su juicio, obedece a su "voracidad electoral". (07/05/10)

El laborista Gordon Brown ha ofrecido a los liberales la posibilidad de reformar la Ley electoral, una de las peticiones políticas de Nick Clegg. Y esa es la misma oferta que también ha hecho David Cameron, dispuesto a negociar con los liberal-demócratas para formar gobierno.

Lleva casi tres siglos sirviendo de residencia oficial al Primer Ministro británico. Como el Big Ben o Buckingham Palace, el 10 de Downing Street es un símbolo de Londres.

El recuento, que comenzó nada más cerrarse los colegios anoche a las once, aún sigue, 16 horas después, en algunas circunscripciones, aunque no se esperan cambios significativos. En las primeras horas los resultados estaban muy igualados y eso creó espectativas a los votantes laboristas.

Uno de los datos destacados de la noche electoral es la participación que casi ha llegado al 70 por ciento , y muchos ciudadanos no pudieron votar . Eso demuestra que había mucho interés en las elecciones.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado las declaraciones realizadas por Mariano Rajoy en las que éste decía que "diga lo que diga la Justicia, su candidato será Francisco Camps". A su juicio, "se califica a sí mismo" y "dice mucho de quien hace esa afirmación". Ha pedido al líder del PP que respete a la Justicia y a los ciudadanos. (07/05/10)

El líder liberal-demócrata, Nick Clegg, ha ofrecido al conservador David Cameron ser el primero en buscar la formación de Gobierno tras ganar las elecciones sin mayoría absoluta.

El candidato consevador, David Cameron, consigue ganar pero sin la mayoría absoluta. Tendrá que pactar con otro partido si quiere gobernar. Lo ha dicho en 'La Mañana en Vivo', Juan Milián Querol, consultor de comunicación política y autor del libro "Es la hora. David Cameron" (07/05/10).

Todo apunta a que el candidato conservador David Cameron es el ganador de las elecciones legislativas celebradas en el Reino Unido. Con el escrutinio aún sin completar, la duda es si los tories lograrán o no la mayoría absoluta. Además de la derrota laborista, los sondeos avanzan un resultado decepcionante para los liberal demócratas (07/05/2010)

El líder conservador, tras revalidar su escaño en el Parlamento, ha asegurado que su partido conseguirá más diputados que sus oponentes. "Está claro que el Gobierno Laborista ha perdido el mandato para gobernar este país", ha asegurado Cameron.

El primer ministro y candidado laborista, Gordon Brown, ha prometido "jugar su papel para que el país tenga un gobierno fuerte y estable". Lo ha dicho después de que algunos laboristas apuntaran a la posibilidad de un acuerdo entre laboristas y liberal-demócratas para conseguir la mayoría necesaria para gobernar.

Las primeras encuestas a pie de urna dan la victoria a Cameron pero sin mayoría absoluta. Los conservadores lograrían 307 escaños, los laboristas 255 y los liberal demócratas se quedarían en 59 escaños.