Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía Nacional ha encontrado el cadáver descuartizado de un hombre en el maletero de un coche, en San Javier, Murcia. Se investiga si se trata de la persona desparecida hace cinco días. La familia denunció  la desaparición del propietario del coche en esta comisaría de Alcantarilla. Al parecer, habría salido de su casa con 5.000 euros. 

Seguimos pendientes de una operación policial, que comenzó el pasado domingo con la detención del líder del grupo Ultrasur, Antonio Menéndez, alias el niño skin, a su llegada al aeropuerto de Barajas. Junto a él, han sido arrestados otros cuatro miembros de este grupo, acusados de extorsión y tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional ha puesto en marcha este martes en Andalucía la segunda fase de la Operación Edu sobre las presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación. La nueva fase, denominada Edu Costa, se está desarrollando en Cádiz, Málaga y Almería, y en ella está previsto detener a entre 70 y 90 personas en los próximos "dos o tres días", informan fuentes policiales. La operación, desarrollada por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), está dirigida contra las personas vinculadas a las empresas que se beneficiaron supuestamente de las subvenciones de la Junta de Andalucía para realizar cursos de formación, según fuentes de la investigación citadas por Europa Press. De momento no ha transcendido el número exacto de los detenidos por ahora ni sus identidades. Solo se sabe que entre los imputados está la exalcaldesa socialista de Jérez de la Frontera (Cádiz) Pilar Sánchez y el concejal del PSOE en Roquetas de Mar (Almería) y empresario Juan Fernando Ortega (10/02/2015)

Pasan la noche en dependencias policiales de Madrid los cuatro presuntos yihadistas detenidos en Ceuta. Se espera que el lunes declaren en la Audiencia Nacional. Se trata de dos parejas de hermanos que, según el ministro del Interior, estaban dispuestos a cometer un atentado. En los registros los agentes han localizado armas, uniformes de combate y pasamontañas. Son los primeros arrestos en España después de los ataques de París de hace 15 días.

En la localidad marroquí de Castillejos, justo en la frontera con Ceuta, la policía ha desmantelado una célula terrorista. Según el gobierno marroquí, estaba en plena actividad y reclutaba voluntarios para combatir en sus filas.