Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el primer semestre de este año se registraron más de 62.000 denuncias por violencia de género pero 8.000 acabaron en renuncia. Aumentar la protección de las mujeres maltratadas es una de las claves para conseguir más denuncias y menos renuncias. 

Un buen ejemplo lo hemos encontrado en Plasencia,  Cáceres. En la comisaría de la policía local han convertido la lucha contra la violencia machista en una de sus prioridades. 

La ley no les permite formular las denuncias de violencia de género, lo hace la Policía Nacional pero ellos tienen hasta un grupo de policías especializados para atender a las víctimas. 

Se la conoce como "la reina de la coca" en España. Se llama Ana María Cameno y era muy buscada por sus presuntas conexiones con narcotraficantes de Latinoamérica. Cameno está en prisión, en Soto del Real, y es parte de una gran operación contra el narcotráfico que se ha cerrado esta semana.

Teresa Romero, la paciente de ébola, está a la espera de los resultados de una segunda prueba que descarten la presencia de virus. El test realizado este domingo ha dado negativo por primera vez desde que ingresó en el hospital, hace casi dos semanas. Su estado de salud continúa mejorando, ya respira por su cuenta y eso significa que está superando la afección pulmonar provocada por la infección. En Cataluña se ha activado el protocolo por un posible caso de ébola. El paciente permanece aislado en el hospital Clínic de Barcelona. Es un varón que ha viajado recientemente a uno de los países de África occidental donde ha surgido el Brote. El ministerio de Interior ha elaborado un protocolo de actuación específico ante un posible caso de ébola 820/10/14)

Los investigadores de los cinco casos de abusos sexuales a menores en el barrio madrileño de Ciudad Lineal han recogido datos e indicios en los registros a los domicilios del presunto pederasta, que ahora cotejan para comprobar que sirven de prueba sobre los quince delitos que le atribuyen. Todo está bajo el análisis de varios forenses en laboratorios de Policía Científica.

La rueda de reconocimiento es una diligencia tan corta como dura para las víctimas, que se pueden encontrar de nuevo con su agresor, para identificarle. Junto al acusado se colocan policías. Otras veces detenidos de los calabozos. Incluso personas de la calle que colaboran gratuitamente. 

La policía ha detenido a 10 miembros de uno de los grupos de grafiteros más activos de toda España. Los acusan de pintar casi 170 vagones de tren o metro en toda España y de poner en riesgo a los pasajeros.