Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esperanza Aguirre quiere una policía autonómica en Madrid porque dice que Interior incumple la ley ante las continuas protestas del movimiento del 15M. El ministro afirma que no es una necesidad real.

El barrio de Palma en el que ayer se enfrentaron grupos de nigerianos y de etnia gitana está hoy en calma, aunque la policía mantiene un amplio dispositivo de seguridad. Los cinco detenidos han pasado a disposición judicial.

El Ministro del Interior ha apoyado la apertura de un expediente a tres policías por su actuación violenta en la protestas laicas, coincidiendo con la visita del Papa.

En A Coruña la policia ha detenido a un hombre por su presunta relación con la muerte de dos hermanos gemelos de unos 10 años. Al parecer puede tratarse de la pareja sentimental de la madre. En el momento de su detención estaba en la vivienda con ellos.

La Policía Nacional abrirá una investigación interna para aclarar si fue adecuada la actuación de los agentes antidisturbios en la marcha laica -contra la financiación pública de la visita del papa- y la concentración en la puerta del Sol, de Madrid, ante los golpes a laicos que recogen algunos vídeos. Entre ellos, en el que se ve cómo un fotógrafo es golpeado por los agentes tras fotografiar como un policía propinaba un puñetazo a una joven. Por tercer día consecutivo el centro de Madrid se convirtió en el escenario de las protestas de los laicos. A altas horas de la madrugada hubo una asamblea entre peregrinos de la JMJ y el 15M.

En este vídeo grabado con un móvil, se ve como la policía agrede en la calle Atocha, en Madrid, a un fotógrafo que presención como uno de los agentes propinaba un puñetazo a una chica que, supuestamente, les había insultado antes como se oye en la grabación. El fotógrafo agredido, Daniel Nuevo, es un freelance que colabora con 'El Día de Córdoba'.

Esta noche la policía ha vuelto a cargar contra un grupo de personas que protestaban en la Puerta del Sol por el desalojo del día anterior. Ha habido, al menos, 4 heridos. Se ha producido ya de noche, después de que durante toda la tarde un amplio cordón de seguridad blindara el centro de Sol.

10 mil agentes vigilarán la capital desde hoy hasta el domingo. En la sala de coordinación de seguridad y orden público llegan todas las incidencias que puede haber esta semana en Madrid. Trabajan unas 40 personas, representantes de 13 organismos e instituciones.

La Guardia Civil ha detenido a 20 personas acusadas de robar en carreteras madrileñas a ciudadanos de origen magrebí que atravesaban Europa para cruzar el Estrecho. Lo hacían haciéndose pasar por policías.