Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Girona, la Policía ha detenido a 11 personas por desórdenes públicos el 1 de octubre del año pasado, aniversario del referédum ilegal sobre la independencia de Cataluña. Entre los arrestados hay dos alcaldes de la CUP.

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, la Operación Aerogenerador, han detenido a 28 personas que supuestamente formaban parte de una organización dedicada al tráfico de hachís a gran escala desde el norte de África hasta las costas de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar. Los narcotraficantes se encargaban, según los investigadores, de trasladarla en vehículos todo terreno a las llamadas guarderías de la droga antes de distribuirla.

Comienza la campaña de rebajas de invierno. Los comerciantes abulenses expresan su confianza en que sirva para dinamizar el sector.

El PSOE exige al gobierno autonómico la aprobación de una nueva ley que garantice la prevención y extinción de incendios forestales  también en invierno. En Ávila el PSOE pide a la Diputación provincial que apueste por los parques comarcales de bomberos.

Espacio Antena Azul, realizado en colaboración con la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Las fuerzas de seguridad investigan a un conductor de autocar marroquí ante la sospecha de que quiera atentar, por Navidad, en el centro de Barcelona. De momento, se mantiene el nivel de alerta terrorista en el 4 sobre 5 pero es evidente el incremento de la presencia policial.

En Melilla han abierto un expediente disciplinario a cinco policías por una paliza a un joven melillense. Un testigo lo grabó con el móvil. El chico, que es menor de edad, reconoce que él también golpeó pero en defensa propia. La Delegación de Gobierno dice que lo están investigando y pide calma.

Los agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía se ocupan de situaciones de alto riesgo: terrorismo, secuestros, narcotráfico... En sus cuatro décadas de historia han desarticulado más de 70 comandos y liberado a cerca de 500 rehenes. Este año celebran su cuadragésimo aniversario.

El dispositivo de seguridad de la final de la Copa Libertadores, River Plate-Boca Juniors, es uno de los mayores de la historia, con unos 4.000 efectivos.

Es un encuentro de riesgo muy elevado. Fue suspendido dos veces en Argentina por la violencia de sus hinchadas así que las claves son dos: mantenerlas separadas y tenerlas muy vigiladas.