Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Debate en el Congreso de los Diputados, pero no en el hemiciclo, podemos calificarlo de artístico. Todos los ex presidentes de la cámara baja tienen su retrato. Pues resulta que el expresidente Manuel Marín ha pedido que el suyo sea una fotografía y no una pintura. Y parece que la iniciativa, pionera, no ha sido muy bien recibida.

"Pintar el movimiento" es el título de una gran exposición sobre Edgar Degas, el pintor y escultor de las bailarinas, que se abre al público el día 17 en la Royal Academy de Londres. Se centra en cómo Degas logró transmitir movimiento en sus pinturas.

Hace treinta años salía de Nueva York un cuadro mítico, el "Guernica". Después de un largo exilio, la obra maestra de Picasso regresaba a España tal y como siempre quiso el pintor.

Hoy es el último día que se puede ver en Madrid a una ilustre dama de más de 500 años. La "Dama del Armiño", de Leonardo Da Vinci, que ha sido la estrella de la exposición "Tesoros de Polonia", y que mañana viaja rumbo a Berlín.

Por pimera vez desde que el museo Chillida Leku de Hernani cerró, la obra del artista sale de su tierra. Treinta y una de sus piezas pueden verse hasta finales de octubre en Rubielos de Mora, Teruel. Una oportunidad para recordar al que ha sido un referente en el arte del siglo veinte.

En sus cuadros, Goya pintó danzas, juegos y personajes populares. La compañía de baile de Carmen Cantero se ha inspirado en los lienzos del aragonés para un espectáculo que llega mañana a los Veranos de la Villa de Madrid.

Un artista desconocido ha pintado las figuras de los soldados del Ejército Rojo de la II Guerra Mundial, en Sofía (Bulgaria), a semejanza de héroes animados como Superman o personajes como Santa Claus.

Durante dos meses y por primera vez en España el cuadro de "El descendimiento", una de las obras maestras de Caravaggio, podrá ser contemplada en el Museo del Prado, cedida por los Museos Vaticanos con motivo de la próxima visita a Madrid del Papa Benedicto XVI.